Tekax, Yucatán.- Para fortalecer la red de respuesta médica en el sur del estado, el gobernador Huacho Díaz Mena entregó dos ambulancias modernas y totalmente equipadas, que permitirán acercar los servicios de emergencia a las comunidades más alejadas.
Durante su visita al Centro de Salud de Tekax, Díaz Mena constató la capacidad y el equipamiento de estas nuevas unidades, diseñadas para brindar atención inmediata y segura en traslados de urgencia, evitando los largos recorridos que anteriormente debían realizar las familias para recibir atención médica oportuna.
Ante paramédicos y personal médico, reafirmó su compromiso de continuar modernizando los Centros de Salud del estado, dotándolos no solo de vehículos de emergencia, sino también de personal capacitado y equipamiento médico adecuado, con el objetivo de que cada minuto cuente al momento de salvar vidas.
---“Cuando se trata de salvar una vida, estas ambulancias no solo son un vehículo, son un símbolo de seguridad y confianza para Tekax y comunidades alejadas”, afirmó.
Acompañado del alcalde, Hervé Manuel Vallejo Sansores, señaló que estas acciones en favor de la salud de las y los yucatecos son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia.
---“Nuestro objetivo es claro: que ninguna comunidad de Yucatán se quede sin atención médica de calidad; por eso estamos fortaleciendo esta red estatal de salud con más infraestructura, más equipo y personal para cuidar lo más importante, que es la vida de nuestra gente”, aseveró.
En su visita, platicó con personal de enfermería y paramédicos encargados de los traslados de emergencia, a quienes reconoció su labor. En lo que va del año, han atendido emergencias en toda la región, demostrando su compromiso y vocación de servicio con cada familia yucateca.
Al respecto, la enfermera Estefany López Baas relató a Díaz Mena la gran ayuda que representa para ella y sus compañeros contar con unidades con equipo moderno, ya que esto les permite mejorar la atención a las personas que requieren traslado.
Las enfermeras, los enfermeros, las paramédicas y los paramédicos son verdaderos héroes en carretera y en las comunidades, por lo que el Gobierno del Renacimiento Maya los dota de unidades modernas y con el equipamiento necesario para cumplir con su labor en favor de la población.

No hay comentarios.
Publicar un comentario