- Unos mensajes que descubrió en el celular de su mujer desencadenaron los hechos que movilizó a la policía al denunciarse “levantón” y “secuestro”
Tizimín, Yucatán.- “Esto te pasa por meterte con mi esposa”, advirtieron a Jesús Ignacio O.C , de 25 años, cuando un marido ofendido, a bordo de su camioneta roja, fue a buscar a su rival de amores en la carnicería y se lo llevó para propinarle salvaje golpiza. La familia denunció “levantón” y “secuestro”, pero el Casanova regresó caminando y dijo a los policías, que ya lo buscaban, que no interpondrá denuncia contra su agresor.
El paramédico municipal diagnosticó lesiones visibles consistentes en una contusión en la nariz y hematomas en el rostro y diversas partes del cuerpo.
El ‘donjuán’ se dolía de la golpiza que le propinaron en un domicilio de la colonia CNC y posteriormente abandonado en calles de la colonia Ocho Calles.
Aceptó que efectivamente tenía mensajes de la mujer, pero relacionados con la venta de carne.
Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, en el domicilio ubicado en la calle 53 por 60 y 62 de la colonia centro. Según la familia el agresor fue en hombre de complexión robusta quien ingresó a la casa y golpeó al hijo del carnicero, donde también venden chicharra.
De acuerdo con el testimonio del agredido, fue llevado a un domicilio de la calle 29, cerca de la colonia CNC, en dónde fue golpeado con saña causándole lesiones en la cabeza y rostro, y posteriormente abandonado en calles de la colonia Ocho Calles.
Al huir el agresor, Jesús Ignacio, aturdido y ensangrentado, corrió para pedir la ayuda de los vecinos quienes avisaron a la policía.
Al arribar los uniformados, fue ingresado a un predio de la calle 52 por 39, en donde fue valorado por los paramédicos municipales. También arribaron elementos de la Policia Estatal de Investigación (PEI) y de la SSP.
Aclaración sobre falso reporte de privación de la libertad en Tizimín
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado, tras atender el reporte ciudadano sobre la presunta privación de la libertad de una persona en el municipio de Tizimín, indicando que no se trató de un secuestro.
---“El hecho ocurrió en la colonia Santa María, donde al llegar los elementos al sitio indicado no se encontró ninguna situación de riesgo. Mientras los oficiales recababan la información, el ciudadano reportado retornó caminando a su domicilio, con lesiones visibles consistentes en una contusión en la nariz y hematomas en el rostro y cuerpo.
Fue atendido en el lugar por paramédicos y no requirió traslado hospitalario.
Posteriormente, al verificar una cámara de videovigilancia particular en la zona, se confirmó que la persona abordó por voluntad propia la camioneta en la que se había retirado, descartando cualquier situación relacionada con privación de la libertad.
Por su parte, el ciudadano manifestó conocer a la persona involucrada, indicando que mantuvieron una discusión por motivos personales y que no presentará denuncia ante la autoridad correspondiente”.
La SSP exhorta a la ciudadanía a verificar la información antes de difundirla y a reportar cualquier hecho sospechoso únicamente a los números 9-1-1 y 089, a fin de permitir una atención responsable y oportuna.

No hay comentarios.
Publicar un comentario