- Fue uno de los destituidos, junto con el gabinete del alcalde Cervera (1970-1973), como regidor del Ayuntamiento de Mérida por orden del entonces gobernador Carlos Loret de Mola
Mérida, Yucatán.- Este viernes por la tarde falleció el abogado jubilado Raúl Osorio Arce (El Chato), quien fue un servidor público honesto, limpio y transparente y de puertas abiertas. Originario de Tizimín, fue egresado de la Facultad de Derecho de la UADY, Magistrado Cuarto y llegó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
A las 11 de la mañana, su hijo Raúl, Rulo Osorio, reportó que su padre estaba ingresado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y pidió oraciones para su papá a quien “acaban de Intubar y sus pronósticos son reservados, pero yo sé, porque confío en Dios que va a salir bien de esta”.
A las 13:55 informó del desenlace. “Quiero Informarles que hoy viernes 14 de Nov. tristemente falleció mi señor Padre el Lic. Raúl Osorio Arce, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos y enfermeros del Hospital Regional de Alta Especialidad.
Fue un Padre sumamente amoroso y siempre me apoyó en todo, absolutamente todo, los que lo conocieron saben que fue un Hombre Recto, Integro, honesto que me inculcó los valores de la honestidad.
Yo solo tengo buenos recuerdos de él y de mi bonita infancia que me hizo pasar siempre.
Se fue tranquilo y todo fue muy rápido.
Descanse en Paz y estoy seguro que Dios Lo tendrá en su santa gloria. 🙏🙏🙏🙏🙏”, publicó en redes sociales.
El abogado Osorio, a quien también le decían El Loco Osorio, estuvo casado con la abogada Carmita Alonzo, quien falleció el 10 de marzo de 2016.
Fue cercano colaborador del exgobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco. En 1973 integró el grupo de regidores del Ayuntamiento de Mérida, que encabezaba de manera interina Wilberth Chi Góngora, destituido por el Congreso del Estado por orden del gobernador del estado para designar a Fernando Palma Cámara. El alcalde electo para ese trienio 1970-1973 fue Cervera Pacheco depuesto por Carlos Loret de Mola.
Osorio Arce, fue jefe del jurídico en el ISSTEY. Fue Magistrado Cuarto y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
En 2001 fue director del Registro Público de la Propiedad del Estado.
En 2015 recibió del Ayuntamiento de Tizimín un Reconocimiento a lo Mejor del Deporte.
El abogado Osorio Arce se hizo viral en redes sociales por su hijo Rulo quien lo bromeaba con la melodía El Abandonado.
Actualmente Rulo Osorio es titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Reciben las condolencias, además de su hijo, el empresario, actor y conductor Raúl Osorio Alonzo, su nuera, la modelo Gurudarshan Arana y nietas Constanza y Miranda, su hija Gabriela, así como familiares y amistades.
Será velado en la funeraria Perches, calle 59 y posteriormente cremado.
Descanse en paz.

No hay comentarios.
Publicar un comentario