Fortalecen la inclusión con aparatos de movilidad

Estamos dejando atrás un modelo distante para construir un DIF cercano, humano y que siempre está en el territorio: Méndez Naal

Entregan más de 2,220 andaderas, bastones, muletas, sillas de baño, sillas de ruedas, sillas PCA y PCI.

  • Las unidades que llevarán a los 106 municipios devuelven la independencia, esperanza y dignidad para miles de familias yucatecas.

 Mérida, Yucatán.- En el marco de la entrega de más de 2,220 aparatos de movilidad, el director general de la Beneficencia Pública (APBP) del Gobierno de México, Alfredo Cordero Esquivel, anunció más recursos para la Estrategia Nacional de Cirugía de Catarata “Ver por México” para combatir la ceguera por catarata en Yucatán.

Aseveró que mediante este programa las y los yucatecos de la tercera edad que necesitan operación de cataratas tendrán el kit necesario para que les realicen la cirugía y, con ello, mejoren su calidad de vida.

Recordó que desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Salud impulsa la estrategia "Ver por México" para combatir la ceguera por catarata, la principal causa de ceguera reversible en el país.

---“Quiero destacar al gobernador del Estado, quien nos ha demostrado, durante este primer año de gobierno, que interpreta fielmente el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum: un gobierno humano, cercano y que entiende a la gente; de territorio, no de escritorio; que busca el bienestar y la prosperidad compartida. Ese es el camino que ha seguido el Gobierno de Yucatán durante este primer año de gobierno. Muchas felicidades, señor gobernador”, aseguró.

 A su vez el gobernador Huacho Díaz Mena, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, reconoció que detrás de cada apoyo entregado hay una historia de esfuerzo y superación. 

---“Hoy estamos cumpliendo ese compromiso, porque no hay justicia sin inclusión, ni desarrollo posible si hay quienes se quedan atrás. Gracias a la coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y del Estado, hoy estamos entregando estas andaderas, bastones, muletas, sillas de baño, sillas de ruedas, sillas PCA y PCI. Son más de 2,220 apoyos que cambiarán vidas y devolverán movilidad a quienes más lo necesitan”, indicó.

Resaltó que este esfuerzo refleja la esencia del Renacimiento Maya, un equipo que cumple, trabaja y lleva apoyos y ayuda a donde antes no llegaba, como resultado de la colaboración con esa dependencia federal. 

De igual manera, agradeció la labor de todo el equipo del DIF Yucatán, así como de la Beneficencia estatal, ya que con ello estos apoyos estarán llegando a todos los municipios del estado. 

---“Vamos a seguir ampliando estos programas y apoyos, porque son una forma de equilibrar las oportunidades y reducir desigualdades. Sabemos que durante años muchas personas quedaron olvidadas, esperando un apoyo, una visita, y esa realidad no puede repetirse. Este gobierno escucha, acompaña y cumple. Las y los beneficiarios de estos aparatos no reciben un favor, sino el reconocimiento a su derecho de vivir con dignidad”, enfatizó.

“En Yucatán creemos en ustedes, creemos en una sociedad donde nadie se queda atrás, donde la empatía se convierte en acción y la solidaridad en políticas públicas enfocadas a las personas con alguna discapacidad. Por eso, cada apoyo que demos hoy y en los próximos días va a ser el reflejo de un gobierno que escucha a su pueblo, que lo acompaña y actúa con el corazón”, resaltó.

La presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, indicó que con esta entrega y el trabajo coordinado se demuestra la suma de voluntades para transformar más vidas, por lo que resaltó el orgullo de poder llevar estos aditamentos de movilidad a los rincones más alejados del estado. 

---“Hoy el DIF Yucatán vive su propio Renacimiento. Estamos dejando atrás un modelo distante para construir un DIF cercano, humano y que siempre está en el territorio; que llega a donde está la necesidad, que escucha, abraza y actúa”, explicó.

Participaron en este evento la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez; el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Raúl Osorio Alonzo; los beneficiarios María Carolina Elizabeth Mis Lara e Idelfonso Alejandro Chay Caamal; además de funcionarias y funcionarios estatales, senadores, diputados locales y federales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con