Más de 110 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija

La mujer y el hombre fueron detenidos en 2020 por elementos de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SS

Sofía Nidia Pacheco Nahuat prostituyó a su hija de 13 años, flaqueda por policias

  • Los hechos ocurrieron en los meses de febrero, marzo y abril del año 2020, en predios ubicados en las colonias El Porvenir y San Luis Chuburná

Mérida, Yucatán.-  Sofía Nidia Pacheco Nahuat fue condenada a 110 años, dos meses y 18 días de prisión por el delito de trata de menores al “facilitar” a su hija menor de 13 años a José Tomás Priego Canché, quien recibió una condena de 98 años de cárcel por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa (3) y violación equiparada agravada (2).

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para obtener el fallo condenatorio en contra del imputado y la madre de la menor al comprobarse la responsabilidad de ambos en los hechos ocurridos en la colonia El Porvenir y un predio en la colonia San Luis Chuburná de esta ciudad de Mérida.

Al celebrarse la audiencia de individualización de sanciones, se les condenó a la citada pena privativa de la libertad, además del pago de una multa por más de 760 mil pesos, en reparación del daño moral y material a pagar en forma solidaria por ambos acusados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que fueron desahogados durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 75/2023, los hechos ocurrieron durante los meses de febrero, marzo y abril del 2020 cuando el imputado José Tomás agredió sexualmente a la adolescente, acciones que fueron posibles por la colaboración de la madre de la víctima, quien mediante engaños llevaba a la menor con el indiciado.

Las agresiones ocurrieron primero en un motel de la colonia El Porvenir.

Después la ultrajó en una casa de la colonia San Luis Chuburná y aunque no logró su cometido porque la menor logró zafarse, la madre se la llevó en dos ocasiones más, veces en las que violó a la menor. En todos las “visitas” la mujer cobró por los “servicios” sexuales de la menor.

A la mujer el juzgador le impuso una multa de 760,895 pesos; el pago de la reparación de daño moral con 80 mil pesos, y $13,050 por el daño material (todos en forma solidaria con la mujer).

Les negaron los beneficios de sustitución de penas y los amonestaron públicamente; les suspendieron sus derechos políticos, entre otras sanciones, y se anexarán los datos del sentenciado al banco de datos de infractores de delitos sexuales.

Otras de las sanciones impuestas a los sentenciados es la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente una vez cumplida la pena en prisión, recibieron amonestación pública y pierden sus derechos políticos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con