Mérida, Yucatán.- La administración del Instituto Promotor de Ferias informó que este sábado unas 113 mil 447 personas asistieron a la Feria Internacional Yucatán en X’Matkuil, bajo una fuerte vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que reportó saldo blanco.
---“Entre ambulancias discretas y bomberos atentos, los incidentes fueron menores: algunos deshidratados, mareos pasajeros, un traslado preventivo que no comprometió ninguna vida”, señaló el comunicado.
En la Exposición Regional Ovina, las hembras y machos Dorper blanco desfilaron orgullosos. El rancho El Chaparral, de Sucilá, propiedad de Wilmer Monforte Marfil, fundador de la empresa "Productos del campo el Chaparral", presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y coordinador de los diputados de la 4T, brilló con sus ejemplares campeones: añeras, reservadas y adultas, así como en la categoría joven macho coronó al rancho con los dos primeros lugares.
Igualmente destacaron los animales del rancho Chan San Latáh, de Tekantó.
Por la noche, se presentaron os conciertos de Matute. La banda, que había pospuesto su presentación del viernes, irrumpió en el Centro de Espectáculos Montejo envuelta en un juego de luces y sonido que convirtió el recinto en un viaje eléctrico a los 80’s y 90’s. El concurso continuará este domingo.
Miles de voces corearon “Maldita Primavera” y “Ni tú ni nadie”, mientras los medleys de Rock en tu idioma desataban una ola de nostalgia que era también celebración. Bailes, gritos y aplausos se fundieron en una sola vibración que hizo temblar el suelo ferial.
Cuando Matute cedió el escenario, la noche apenas comenzaba. AB Quintanilla y sus Kumbia Allstars, junto a Proyecto Uno, tomaron el relevo para envolver X´Matkuil en ritmos tropicales que encendieron los cuerpos y prolongaron la fiesta hasta altas horas. Entre luces, música y tradición, la feria demostró una vez más por qué es el corazón latente de Yucatán cada noviembre.
Más tarde, en el Palenque, se presentó Mijares.

No hay comentarios.
Publicar un comentario