Galveston, Texas.- Un Beechcraft King Air 350i de la Armada de México que transportaba ocho personas se estrelló en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, en Estados Unidos la tarde de este lunes, mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla.
El vuelo transportaba desde Mérida, Yucatán, a dos pilotos y seis pasajeros, entre ellos un paciente pediátrico que requería el apoyo especializado por la gravedad de sus quemaduras.
El vuelo, en apoyo a la Fundación Michou Y Mau, se acercaba al Aeropuerto Internacional Scholes, fue la densa niebla la que ocasionó el incidente, de acuerdo con Jimmy Fullen, el sheriff del condado de Galveston quien también confirmó que el Departamento de Seguridad de Texas lidera la respuesta por el accidente.
Tras las labores de rescate, se han auxiliado a seis personas; cuatro de ellas y dos fallecidas.
La Marina emitió un comunicado la aeronave estaba "cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado", en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.
La Secretaría continúa con las acciones para las dos personas más que aún "se encuentran dentro de la aeronave siniestrada".
De acuerdo con el reporte local de Galvnews, el avión realizaba un vuelo médico militar que se acercaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla, dijo un funcionario de la ciudad.
El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló en algún lugar al oeste de la calzada, dijo un funcionario de la ciudad.
Además, el medio local informó que el sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen, confirmó que los barcos y equipos de buceo de su oficina están ayudando en la búsqueda, pero enfatizó que el Departamento de Policía de Galveston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están liderando la respuesta.
Mientras tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston solicitó al público evitar el área para permitir que el personal de emergencia trabaje de manera segura y eficiente.
Según la policía, el avión se estrelló en agua a una profundidad de entre cuatro y cinco pies, además de que una ambulancia fue enviada al lugar y se fue con dos personas. Se desconoce las edades de las víctimas, de las cuales una de ellas estaba recibiendo RCP.

No hay comentarios.
Publicar un comentario