Por lo tanto, se requería el voto favorable de al menos 24 diputados para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de Yucatán, establecido en la Ley de Deuda Pública del Estado de Yucatán.
---“Los morenistas lamentan profundamente que las diputadas y diputados de oposición hayan votado en contra del empréstito responsable solicitado por el Gobierno del Renacimiento Maya, afectando a la infraestructura social, desarrollo territorial y atención a grupos vulnerables”, señaló el partido morena Yucatán en un comunicado.
Mencionó que a nombre de morena, el diputado Alejandro Cuevas Mena respaldó el financiamiento y recordó que el Congreso no determina en qué debe endeudarse el Ejecutivo, sino si autoriza o no dicho financiamiento.
Cuevas sostuvo que el préstamo permitiría avanzar en obras largamente esperadas para Mérida, como el nuevo anillo metropolitano, además de consolidar el Centro Estatal del Espectro Autista con una inversión histórica.
Por su parte la diputada Clara Paola Rosales Montiel, también de morena, reiteró que los empréstitos no son indebidos ni extraordinarios, sino instrumentos usados en todo el país para financiar grandes obras públicas.
En el documento se menciona que “con este voto de la oposición lastiman al pueblo, el voto del PAN y sus aliados significó negarle a niñas y niños con condición autista un espacio digno para su atención se frenó infraestructura clave para el futuro de Mérida, su zona metropolitana y del estado”.
---“Con esta postura negativa de bloquear programas y obras que impulsen empleos, movilidad y bienestar, la oposición solo deja en claro que no les importa privar al pueblo de oportunidades”, señala.
Indica que “el empréstito planteado por el Gobierno del Renacimiento Maya fue diseñado con responsabilidad financiera, sin poner en riesgo las finanzas estatales y asegurando beneficios directos para el pueblo”.

No hay comentarios.
Publicar un comentario