Sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual

El acusado también deberá pagar una multa de 104,176.17 pesos

Los hechos ocurrieron en la colonia Xoclán López Portillo en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
Mérida, Yucatán.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado (3), D.A.C.B. fue sentenciado en un procedimiento de juicio oral a 15 años de prisión, por los hechos ocurridos en la colonia Xoclán López Portillo en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Después de ser valoradas las pruebas periciales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez del Tribunal Unitario número 5 de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.

Cabe recordar que, tras interponerse la denuncia, los peritos de la FGE iniciaron con la investigación que derivó en la causa penal 03/2024, misma que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se estableció que los hechos ocurrieron  entre diciembre del 2014 y diciembre de 2019, cuando el sentenciado aprovechó distintos momentos para ejecutar actos lascivos en contra de la víctima, esto durante las ocasiones en que ambos se encontraban solos aprovechando la confianza depositada en su persona.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado también deberá pagar una multa de 104,176.17 pesos, la reparación del daño moral y material cuyas cantidades ascienden a 50 mil y 48 mil pesos, respectivamente

Así mismo, recibirá una amonestación pública, le fueron cancelados sus derechos políticos y de manera definitiva tiene prohibido acercarse a la víctima.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con