Arzobispo de Yucatán será administrador temporal de la Diócesis de Cancún-Chetumal

El Papa León XIV designa a Mons. Gustavo Vega, ante la repentina muerta de monseñor Pedro Pablo Elizaondo Cárdenas

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán

  • La ceremonia de posesión del nuevo obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Salvador González Morales, será el viernes 27 de febrero de 2026.

Ciudad de México.- La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad el Papa León XIV, ha nombrado a S.E. Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Administrador Apostólico de la “sede vacante” de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

De tal manera que el Arzobispo de Yucatán presidirá la ceremonia de asunción del titular de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

La “vacante” surge tras la repentina muerte de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, por lo que el Papa tomó la decisión temporal en tanto arriba el nuevo pastor de la grey católica quintanarroense que está conformada por 70 parroquias en toda la entidad.

Cabe recordar que Papa León XIV designó obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, a Monseñor Salvador González Morales, quien asumirá la titularidad y tomará posesión el viernes 27 de febrero de 2026.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con