El empresario David Escalante Lombard, nuevo titular de Cultur

Operador, junto con su padre Jorge Escalante Bolio, de la empresa Amigo Yucatán, S.A. de C.V,

David Escalante, nuevo director de Cultur, opera junto con su padre una empresa relacionada con el sector turistico

  • Fungía como director general del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE).

Mérida, Yucatán.- El empresario David Escalante Lombard fue nombrado por el gobernador Huacho Díaz Mena como director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR). Hasta ahora era director del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE).

Escalante Lombard asume CULTUR tras la remoción el pasado 8 de noviembre de Clemente Escalante Alcocer, enviado a la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Progreso. Como encargado del Despacho estaba Xavier Enrique Alayola Rosado.

---“He nombrado a David Escalante Lombard como Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR) Le deseamos mucho éxito en esta nueva encomienda”, publicó en redes el gobernador Díaz Mena.

Hijo del turistero Jorge Escalante Bolio, ex director del Consejo Empresarial Turísticos de YucatÁn (CETUR) y socio fundador de la empresa Amigo Yucatán, S.A. de C.V, Escalante Lombard es un empresario turístico, experto en eventos y hospitalidad con Amigo Yucatán – Amigo Cancún Kokomo Club de Playa | Goûte Catering.

Su empresa brinda servicios de DMC para la planeación de congresos, convenciones viajes de incentivo; tour operador, para disfrutar los atractivos yucatecos; transporte, con una flota de vehículos, incluidos de lujo, para transportar a los visitantes; audiovisual, con soluciones de vanguardia; evento software, con la plataforma Podiumeting para control de participantes en los eventos y gestión de hospedaje; y, catering y mobiliario, para banquetes.

Escalante Lombard fue presidente del Consejo Directivo 2021-2022 de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY).

Propietario de Grupo DMC Amigo Yucatán.

Egresado de la Universidad Marista de Mérida, en la Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con