- Estados Unidos permitirá que México continúe suministrando petróleo a Cuba, pese a las amenazas de Donald Trump de cortar el flujo de crudo a la isla
Ciudad de México.- A pesar de que el presidente Donald Trump afirmó que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba”, la política actual de Estados Unidos es permitir que México siga suministrando crudo a la isla, reporta CBS News, que cita como fuentes al secretario de Energía, Chris Wright.
Wright aclaró que la política actual de Washington no contempla bloquear los suministros mexicanos de petróleo a territorio cubano.
En entrevista con CBS News, Wright afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido autorizar que México continúe abasteciendo de petróleo a Cuba, aun en medio del endurecimiento del discurso político hacia La Habana.
La cadena estadounidense señaló además que otro alto funcionario de la Administración ratificó esta posición, lo que refuerza la idea de que Washington no busca interrumpir de manera directa el suministro energético proveniente de México.

No hay comentarios.
Publicar un comentario