- Actualmente el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad beneficia a más de 29 mil 800 personas
Mérida, Yucatán.- El DIF Yucatán realiza esta semana el proceso de inscripción al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad para personas beneficiarias de Mérida, en las instalaciones del Conalep Mérida 1, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Durante la jornada, que se efectuará hasta el viernes 16 de enero, se prevé atender a alrededor de mil personas por día, como parte de una estrategia organizada para garantizar el acceso a este apoyo social.
El programa tiene como objetivo favorecer el consumo de alimentos nutritivos e inocuos en personas que enfrentan condiciones de inseguridad alimentaria, mediante la entrega de canastas alimentarias que contribuyen a mejorar su bienestar y calidad de vida.
Su operación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Yucatán, en coordinación con los sistemas municipales y bajo los lineamientos del Sistema Nacional DIF, lo que permite cobertura en los 106 municipios del estado.
La esposa del gobernador Huacho Díaz y presidenta del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal señaló que garantizar el derecho a la alimentación es una de las prioridades de la política social estatal, especialmente para quienes se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.
Enfatizó que estos programas brindan acompañamiento directo a las familias, al atender necesidades básicas con sensibilidad, respeto y cercanía.
En la misma línea, Díaz Mena ha reiterado que el acceso a una alimentación adecuada es un pilar del bienestar social y una responsabilidad fundamental del gobierno, en concordancia con la visión del Renacimiento Maya, orientada a impulsar un desarrollo con justicia social y sin dejar a nadie atrás.
Actualmente, el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad beneficia a más de 29 mil 800 yucatecas y yucatecos en todo el estado, por lo que se consolida como una de las principales acciones del DIF Yucatán para fortalecer el desarrollo social y contribuir a una mejor calidad de vida para las familias.
Con este proceso de inscripción, el DIF Yucatán reafirma su compromiso de trabajar de manera ordenada, cercana y eficiente para que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, con una política social centrada en las personas y orientada a responder a las realidades del territorio.

No hay comentarios.
Publicar un comentario