Intensa movilización en Progreso por una granada

En los últimos años, se han registrado al menos cuatro hallazgos distintos de este tipo de artefactos

Especialistas en materiales de guerra del Ejército Mexicano acudieron al sitio para manipular el artefacto

Progreso, Yucatán.- Una vieja y oxidada granada dejada sobre la acera movilizó este jueves al Ejército y a la Marina en la calle 39 con 68 y 66 de la colonia Revolución, de Progreso, mientras elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigan cámaras de seguridad privada, como parte de las pesquisas.

Tras el reporte de los vecinos a la policía municipal y éstos a la corporación estatal, especialistas en materiales de guerra del Ejército Mexicano acudieron al sitio para determinar si el artefacto es de entrenamiento o si representa peligro para la población. 

Hasta el momento no se reportan incidentes y la zona permanece bajo vigilancia preventiva, en tanto las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, evitar manipular objetos sospechosos y reportarlos de inmediato.

En los últimos años, se han registrado al menos cuatro hallazgos distintos (o reportes de presuntos explosivos) de granadas de fragmentación en Puerto Progreso y su comisaría Flamboyanes, principalmente en terrenos baldíos o vía pública.

En junio pasado, vecinos de la comisaría de Flamboyanes reportaron un artefacto explosivo tipo granada en un terreno baldío ubicado en el predio 547 de la calle 50 por 55 y 55-A esa comunidad.

En enero de 2023, tremendo susto se llevó un vecino, siempre de la comisaría de Flamboyanes, pues estaba desyerbando el frente de su casa cuando encontró dos granadas de fragmentación.

En enero de 2007 dos granadas de fragmentación fueron arrojadas en la estación de bomberos, una estalló  y la otra quedó inactiva en la caseta policiaca, horas antes de un recorrido del gobernador Patricio Patrón Laviada cerca de la localidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con