- Los estafadores entregan tarjetas de circulación y placas, pero al momento del cambio de propietario la policía detecta que los documentos están clonados
Mérida, Yucatán.- “Nosotros no protegemos absolutamente a nadie”, afirmó el gobernador Huacho Díaz Mena sobre las denuncias en torno a los fraudes en la venta de vehículos en Yucatán y en los que estaría involucrado un trabajador de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
---“Le pregunté al Secretario sobre esta persona. Les quiero decir que lo están involucrando a él y a su hijo y nosotros no protegemos absolutamente a nadie. Esta persona es un empleado de muchos años de antigüedad en esta secretaría, pero no por trabajar en el gobierno le exime de cualquier responsabilidad”, dijo.
Reiteró que se investiga el caso “y nosotros, por supuesto, no protegemos absolutamente a nadie. Si ustedes tienen nombres, datos de personas que estén involucradas en la posibilidad de este tipo de fraudes apórtenlo que sirve mucho para que la Fiscalía dé con los responsables”.
Al responder en su Live de los Lunes sobre las denuncias sobre estafas en la compra-venta de vehículos y de que “hay una mafia de facturas clonadas estafando a la gente”, Díaz Mena aseveró que la Fiscalía General del Estado de Yucatán le informó que “avanza muy bien la investigación sobre estos casos”.
Pidió a los ciudadanos tomar todas las precauciones a la hora de comprar un auto que solamente se anuncia en Internet.
---“El modus operandi de este tipo de gente, pues es engañar a los que quieren comprar un auto y hay que revisar muy bien que la factura sea original, que el auto no esté denunciado como robado”, indicó.
Aseveró que ya se está trabajando para dar con los responsables.
Cabe señalar que durante un plantón, las víctimas señalaron que son cerca de 60 denuncias interpuestas en contra de varias personas, entre ellos funcionarios, que estafan a Facebook Marketplace.
Indicaron que los sujetos entregan tarjetas de circulación y placas, pero al momento de querer cambiar la factura de propietario detectan que son clonadas.
De acuerdo con la SSP, se han detectado casos en los que, durante trámites de cambio de propietario, se identificaron vehículos con reporte de robo, lo que derivó en la activación de los protocolos de seguridad correspondientes y el aseguramiento de las unidades para las diligencias legales a cargo de la autoridad competente.

No hay comentarios.
Publicar un comentario