Noruega.- Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno pasará de operaciones marítimas a “ataques terrestres” contra cárteles de narcotraficantes.
Según sus cifras, el tráfico de drogas vía marítima ya fue reducido en gran medida, y ahora considera que actuar por tierra es “la parte fácil”.
Trump no especificó un país objetivo para estas acciones ni detalles operativos claros, y estas declaraciones ocurren en medio de intensas operaciones militares de EE.UU. en aguas internacionales y tensiones en la región.
Se dijo confiado de poder derribar el tráfico de drogas, ya que no representa dificultad gracias al gran poder militar con el que cuenta.
El republicano sostuvo que su administración ha logrado detener el tráfico de drogas por la vía marítima en un 97.2 por ciento, y apuntó que “¿quién demonios es el tres por ciento restante? Porque no me gustaría ser uno de ellos”.
Recordó los ataques que perpetró el ejército de Estados Unidos contra embarcaciones, que presuntamente estaban cargadas de droga en el océano Pacífico oriental, los cuales causaron la muerte de decenas de presuntos narcotraficantes.
---“Los derribamos y ahora vamos a iniciar por tierra, vamos a acabar con todos. La tierra es la parte fácil, lo que hicimos en el mar fue increíble y es nuestra gran milicia”, apuntó. Además, Estados Unidos anunció ayer que sus fuerzas militares capturaron otro buque petrolero en el mar Caribe, el séptimo desde que el presidente Trump anunció un bloqueo para evitar que embarcaciones salgan desde o vayan a Venezuela por crudo

No hay comentarios.
Publicar un comentario