Aluminiero detenido en Mérida por probable crueldad animal

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Mérida

El individuo es señalado como probable responsable de la muerte de tres caninos
Mérida, Yucatán.- Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Leonardo de Jesús “N”, originario de Mérida, Yucatán, de oficio aluminiero.

El individuo es señalado como probable responsable del delito de crueldad animal, en hechos que derivaron en la muerte de tres caninos, conforme a una carpeta de investigación integrada por la autoridad ministerial.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba recabados por agentes y peritos, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Mérida. En el lugar, los animales —propiedad de los padres del detenido— habrían sufrido lesiones graves que les provocaron una muerte violenta, de acuerdo con dictámenes emitidos por peritos médico veterinarios y criminalistas del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE.

Tras labores de investigación y localización, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, a fin de que se continúe con el proceso legal correspondiente, conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de actuar con firmeza, legalidad y coordinación institucional para atender y prevenir conductas que vulneren la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con