DIF Yucatán apoya al Coro Infantil Túumben K'aay de Kinchil

La presidenta Méndez Naal informa que recibirán 50 mil pesos para gastos de transportación, así como uniformes

Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán

  • os integrantes del coro participarán en el IV Encuentro Internacional de Coros en Lenguas indígenas en Puebla

Caucel, Mérida, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, anunció un apoyo económico de 50 mil pesos para el transporte de las niñas y niños integrantes del Coro Infantil Túumben K'aay de Kinchil hasta la ciudad de Puebla donde se realizará el IV Encuentro Internacional de Coros en Lenguas indígenas, del 26 al 29 de junio.

Durante una cena con causa la esposa del gobernador Huacho Díaz Mena mencionó que para esta competencia también recibirán uniformes.

---“El DIF+ Yucatán cree en nuestras infancias, cree en su talento y disciplina y que a través de la música mantienen vida la lengua maya”, señaló.

“Lo que ustedes hacen es valioso y tiene un gran significado. Cada palabra en lengua maya es un regalo para nuestra cultura y nuestra historia”, afirmó.

Como parte de la ceremonia el director del coro, Idelfonso May Caballero, recibió un reconocimiento por 14 años de dirigir al coro. Las niñas y niños también recibieron reconocimientos.

---“Hoy vamos a cantar con amor por  la esperanza y  generosidad con que el mundo nos mira a darnos la voz que nos une y arraiga a nuestra cultura maya, dijo Joselyn Mariel Cab Canté.

Esa esperanza se llena de energía como un regalo que se llevarán a casa está noche. Sumarse con tanto corazón a esta causa, es una acto que motiva a seguir haciendo del canto una ruta en nuestra vida.




Su apoyo no es solo un patrocinio financiero o logístico; es una apuesta directa por el talento, la disciplina y el futuro de cada uno de nosotros. Al creer en el Coro Tumbencay, ustedes se  convierten en los arquitectos de un puente que nos permite con el arte  llevar la voz de nuestra tierra, aseveró.

Asistieron también al evento Gabriela Salazar Heredia,  representante de Villa Gabriela; Irving Pisté Canul, presidente Municipal de Kinchil; Daniel González Quintal, diputado Local del Congreso del Estado, Shirley Castillo Sánchez, directora General del Sistema DIF Yucatán.

Patricia Martín Briceño, Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Verónica Farjat Sánchez, representante personal de la Senadora Verónica Camino Farjat; Martha Patricia Silveira, directora de Educación y Cultura de la Segey, en  representación  del secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Juan Balam Vàrguez, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con