Tizimín, Yucatán.- El CEE de Morena Yucatán realizó el taller de formación política “Democracia y paridad sustantiva, tiempo de mujeres transformadoras” como parte de las acciones permanentes para fortalecer la participación política de las mujeres y promover una democracia más incluyente.
La jornada fue encabezada por la Secretaria de Mujeres de Morena Yucatán, Bárbara Díaz, quien destacó la importancia de generar espacios de formación, reflexión y diálogo que contribuyan al fortalecimiento del liderazgo de las mujeres yucatecas en la vida pública.
Invitó a las y los participantes a reflexionar sobre los avances alcanzados por las mujeres en la conquista de sus derechos políticos, así como sobre los desafíos que aún persisten para alcanzar una participación plena e igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad.
Asimismo, subrayó que la transformación que vive el país requiere de mujeres organizadas, informadas y comprometidas con la construcción de una democracia cada vez más representativa y cercana al pueblo.
Las y los participantes intercambiaron experiencias, conocimientos y perspectivas sobre los principios de la democracia participativa, la igualdad sustantiva y el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los procesos de transformación social y política.
Morena Yucatán reconoce y agradece la valiosa participación de Katya Rodríguez y María José Pech, facilitadoras del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), quienes compartieron herramientas teóricas y prácticas para fortalecer la formación política de las asistentes y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la paridad sustantiva como un principio indispensable para la consolidación democrática del país.
Se contó con la participación de las y los secretarios del CEE, Raquel Can Montiel, secretaria de Comunicación y Armando Barroso, secretario de Finanzas.

No hay comentarios.
Publicar un comentario