Siguen las discusiones sobre el préstamo por 1,562MDP para Bienestar Metropolitano

También propone la modificación de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal 2026

Plantea Huacho refinanciamiento de la deuda pública hasta por la cantidad de 9 mil 267 millones 732 mil 161.84  pesos
Mérida, Yucatán.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal continuaron con el análisis del proyecto de dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal para contratar durante los ejercicios fiscales 2026 y 2027, uno o más financiamientos para destinarse a inversión pública productiva hasta por la cantidad de mil 562 millones de pesos.

El documento, analizado en la sesión llevada a cabo esta mañana, incluye también lo relativo a operaciones de refinanciamiento de la deuda pública hasta por la cantidad de 9 mil 267 millones 732 mil 161.84 pesos, la contratación de instrumentos derivados de cobertura y la modificación de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal 2026, suscrita por el gobernador Huacho Díaz Mena y el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Germán Quintal Medina, instruyó a la Secretaría General a distribuir las respuestas enviadas por los funcionarios del Ejecutivo Estatal, referentes a una serie de dudas manifestadas sobre el tema, en una reunión realizada el viernes pasado entre legisladoras, legisladores y un grupo interdisciplinario del Gobierno del Estado.

El diputado Alejandro Cuevas Mena (morena) y la diputada Itzel Falla Uribe (PAN) reconocieron la disposición de aclarar las dudas de las y los legisladores, mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Marfil, destacó la importancia de que el proyecto recibido incluye opiniones ciudadanas que fueron recabadas en foros realizados en la entidad.

Durante la sesión, los diputados Roger Torres Peniche (PAN) y Javier Osante Solís (MC) solicitaron incluir diversas adiciones al proyecto y la presidencia de la Comisión dictó un receso para atender las solicitudes y continuar posteriormente con el análisis del punto en sesión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con