Crean conciencia sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil

Mérida, Yucatán.- A fin de crear conciencia entre la población sobre la erradicación del trabajo infantil, autoridades estatales y federales inauguraron este día la exposición fotográfica “La hora del recreo”, obra compuesta por 32 imágenes que retratan la realidad que enfrentan los infantes que son víctimas de esta problemática.
En el evento celebrado en el Callejón del Congreso del Estado, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, resaltó la importancia de que la niñez y juventud tengan acceso a una vida digna y puedan disfrutarla a plenitud.
“Nuestros niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad, a jugar con otros niños, en pocas palabras a disfrutar de una niñez plena. Por ello el Gobierno del Estado está haciendo su parte para erradicar el trabajo infantil en Yucatán”, enfatizó.
En su intervención, el subsecretario de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, reconoció el esfuerzo de cada entidad participante para prevenir y erradicar este problema. Dijo que en Latinoamérica existen 14 millones de niños que trabajan, de los cuales más de tres millones se encuentran en México, por lo que es de vital importancia sumar talentos y voluntades para eliminar esta situación.
En el marco del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, el funcionario federal manifestó su apoyo para que dicha exposición sea presentada en distintos estados de la República y reforzar así la labor en contra del fenómeno en el país.
En ese sentido, Rubí Salazar anunció la ratificación del acuerdo 128 de la Organización Internacional del Trabajo, que señala la prohibición del trabajo para menores que no hayan concluido su educación obligatoria. Asimismo, comentó que se creará una Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en México.
En el evento, se explicó que la exposición fotográfica itinerante inició su recorrido en la ciudad de Toluca en el marco de la celebración del Día del Niño. Después se presentó en Jalisco y Nuevo León, así como en Chiapas, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para posteriormente trasladarse a Yucatán.
La muestra ofrece un panorama del trabajo infantil a través de 16 historias de beneficiarios de Fundación Telefónica, la única entidad corporativa que contribuye a erradicar este fenómeno en América Latina, impulsando la escolarización de niñas y niños que actualmente realizan alguna actividad laboral.
Asistieron a la ceremonia, la gerente de Fundación Telefónica, Nidia Chávez, y el subdirector Territorial de Región Sur de Telefónica México, Vladimir Pino.              

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con