El IEAEY invita a la próxima Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Mérida, Yucatán.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevará a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, los días 2, 3 y 4 de agosto, motivo por el cual se han incrementado las actividades de promoción y difusión a nivel local, con el fin de que las personas en rezago educativo se sumen a la actividad.
El director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, informó que la Jornada Nacional se realizará en todo el país y Yucatán es una de las entidades en donde existe un mayor  interés de las autoridades de que sea un éxito y atraiga a un número considerable de alumnos.
Explicó que el evento es para que las personas en rezago educativo presenten una prueba que permitirá medir sus conocimientos para ubicarlas en el nivel de estudios que les corresponde y posteriormente darles la atención requerida.
“Basta con que en los días señalados, el interesado se acerque a las mesas de registro con una copia de su acta de nacimiento o de su Clave Única de Registro de Población (CURP) para que pueda presentar el examen de diagnóstico”, detalló.
Aseveró que con ese fin, cada una de las 12 Coordinaciones de Zona del IEAEY está realizando una labor de promoción y difusión que consiste en volantear, perifonear, colocar mantas y anunciar por cualquier medio de comunicación posible, la realización de esa importante Jornada Nacional.
Detalló que para esos días, en todo el estado se abrirán un total de 236 sedes de aplicación de exámenes, que estarán distribuidas en las Plazas Comunitarias de la dependencia, palacios municipales, escuelas, y comisariados ejidales y municipales.
“El gran número de sedes responde a la necesidad de ofrecer más opciones a los interesados en presentar la prueba, de tal manera que cuenten con un sitio de aplicación cercano que les permita llevar a cabo esa actividad con la mayor facilidad posible”, puntualizó.
El director del IEAEY recordó que en la pasada Jornada Nacional, realizada en el mes de abril, se contó con una buena afluencia de ciudadanos, quienes acudieron a realizar su examen en muchos de los sitios dispuestos que se abrieron para ello, por lo que no descarta que esta ocasión la participación sea igual o mayor.
Por último, Cervera Pavía invitó a todas las personas que no cuentan con estudios de primaria o secundaria a acudir a la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para ser evaluados y con ello darle al IEAEY la oportunidad de apoyarlas para concluir su educación básica.

De igual forma invitó a quienes tienen familiares, amigos o conocidos que no sepan leer y escribir a que se acerquen al IEAEY para participar en la Campaña Nacional de Alfabetización que también promueve el INEA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con