Obras del Ayuntamiento de Mérida se asignan con intereses partidistas: Cerón

  • La regidora exhibe la supuesta inequidad de un presunto comité de participación ciudadana de obras por el ramo 33.

Mérida, Yucatán.- El Comité de Participación Ciudadana de las Obras de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) actúa a los propios intereses partidistas del alcalde, Renán Barrera Concha, y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, porque está conformado en su mayoría de militantes de su partido y no de manera plural y ciudadana como quieren aparentar a la sociedad, denunció la regidora Alejandra Cerón Grajales.
Como prueba dijo que los supuestos representantes de las comisarías y subcomisarías en el Comité son las autoridades auxiliares de Caucel, Nidia del Pilar Canul Chacón, quien además es mamá del regidor Juan Barea Canul, también integrante de dicho comité en una clara acción que se puede tomar como nepotismo; Seidy Gabriela Cituk Chi, de Cosgaya; José Rafael Cauich Koyok, de Chalmuch; José Eladio Cocom Cen, de Sitpach; y, Carlos Eric Cetz de Yaxnic, todos activistas de Acción Nacional.
--“Estos supuestos representantes de las comisarías y sub comisarías del comité nunca han tenido contacto con las demás autoridades municipales, que desconocen como priorizan las obras públicas al igual que nosotros, señaló.
Manifestó que por esa razón  en la pasada sesión del comité que se realizó el miércoles pasado se presentaron 18 autoridades auxiliares para preguntar como asignaban las obras a un año de gobierno de Renán Barrera, pero no fueron atendidas por el director de Desarrollo Social porque no tiene respuesta al reparto inequitativo que hacen desde la primera priorización.
-- “Para muestra está el falso informe de gobierno del alcalde Renán Barrera Concha en las comisarías, que se realizó en Cholul el sábado pasado, donde convocó solamente a 14 autoridades auxiliares de las 47 en total. A ese acto se presentaron las 11 comisarías y subcomisarías que gobierna el PAN y tres del PRI, la de Cholul, Xcunyá y Santa María Yaxché que fueron a las que invitaron. Esa es la transparencia que practica el alcalde”.
También dijo que es lamentable que la regidora del PAN, Manuela Cocom, “pretenda confundir a la gente con esta cortina de humo para distraer la atención y gravedad del asunto. Ellos aprueban las obras a puertas cerradas, violando el manual de operaciones. Nosotros sólo somos portadores de la voz de las autoridades auxiliares, somos gestores de sus necesidades, no de los intereses partidistas como abiertamente la manifiestan ellos”.
--“Lo que no sabe la regidora Manuela Cocom es que una servidora y mis compañeros regidores realizamos reuniones de trabajo de manera periódica con los habitantes y las autoridades auxiliares. Y es de la propia voz de ellos que sabemos el maltrato que les da el director de Desarrollo Social Salvador Vitelli Macías”, señaló.
Dijo que ser regidora del ayuntamiento no se llegó por un simple cálculo matemático, sino por el voto de más de 183 mil meridanos y en respeto a ellos deberían tomar en cuenta las opiniones de los regidores ajenos a su partido.

--“Yo conozco las necesidades de la gente de las comisarías porque generalmente las recorro y visito. Tengo reuniones periódicamente con los comisarios y sub comisarios para checar sus solicitudes y visito sus lugares de trabajo, incluso en sus casas, porque hay algunos que ni oficina tienen por el abandono de más de 20 años de gobiernos panistas. No tienen líneas telefónicas ni herramientas de trabajo, es lamentable que se anuncie que estén bien atendidas cuando la realidad está a la vista de todos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con