Aprueban diputados comparecencias de los titulares de Agricultura y Desarrollo Social

  • Por el análisis del primer informe de gobierno

México, DF (Notilegis).- La Cámara de Diputados aprobó dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que comparezcan los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El acuerdo señala que el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se presentará ante Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, de Ganadería y de Pesca.
Sobre la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se aprobó modificar el acuerdo que fue avalado el pasado 18 de septiembre para su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social, de Asuntos Indígenas y de Igualdad de Género.
La presencia de Robles Berlanga estaba prevista en principio para la semana pasada, pero se reprogramó para una fecha por definir por la emergencia que se vive en varios estados del país por las intensas lluvias y recientes inundaciones.
Durante la discusión de este tema, Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de MC, pidió que la secretaria de Desarrollo Social compareciera ante el Pleno, lo que fue rechazado por la mayoría de los diputados, que ratificaron el acuerdo de la Jucopo para que se lleve a cabo en comisiones unidas.
Las comisiones respectivas determinarán la hora y fecha de las reuniones con los funcionarios federales, en horarios distintos a los de las sesiones del Pleno.
La Jucopo ha aprobado hasta ahora la comparecencia de cinco secretarios de Estado en el marco del análisis del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El lunes pasado asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ante comisiones de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social, y ayer miércoles lo hizo el de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ante comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía.

También está pendiente que asista el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante comisiones de Gobernación y Seguridad Pública. YRE/JGM

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con