Avanza la estrategia para abatir la extraedad en básica

Mérida, Yucatán.- El programa para Abatir la Extraedad en Educación Básica comienza a ofrecer resultados al ser promovidos 482 niños de tercero y cuarto grados al sexto de primaria, los cuales estudian en escuelas de Espita, Calotmul, Sucilá, Río Lagartos y San Felipe, entre otros.

Ese esquema pretende atender a aquellos menores que por diversas razones están desfasados respecto a su edad con el grado que cursan. De esta manera, es considerado en extraedad aquel estudiante que tiene dos años o más por arriba de la edad promedio que corresponde al grado.

El plan está regularizando a las y los infantes con base en un currículum especial, en grupos focalizados y a contraturno, de tal manera que pueda hacerse una promoción anticipada.

Esta estrategia tiene dos acciones fundamentales que son la regularización y la promoción. Se regulariza a las y los estudiantes y se les promueve anticipadamente por ciclos, los cuales están compuestos por dos grados en un curso escolar.

Cada uno de los 482 en promoción cuenta con un expediente de diagnóstico pedagógico y un plan de intervención, que ya inició en el proceso de regularización en el curso pasado y que debe concluir en este ciclo escolar.

En Tizimín se reunió este día el cuerpo docente de primaria general e indígena que trabajó con el alumnado del curso pasado en el segundo ciclo, o sea tercero y cuarto grados.

En este mismo sentido, las y los docentes que reciben al estudiantado promovido se contextualizaron este día a través del expediente que se construyó de cada uno de quienes fueron beneficiados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con