Avanza Yucatán en disminución del rezago educativo en adultos

  • Reportan significativos resultados del IEAEY en la materia
Mérida, Yucatán.- Para el Gobierno del Estado, la educación se constituye como uno de los pilares básicos de la construcción social de bienestar, por ello, todos los esfuerzos que se realicen de forma exitosa en la materia son bienvenidos para dicho propósito, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán durante la entrega de 30 certificados de primaria y secundaria a servidores públicos y población abierta.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que estas 30 personas, las cuales se suman a los más de 11 mil 400 adultos que en este año han recibido un certificado similar, constituyen un ejemplo del trabajo que el Gobierno estatal realiza en los 106 municipios mediante el Instituto de Educación para Adultos del Estado, el cual ha permitido a la entidad escalar a nivel nacional en la cruzada contra el rezago educativo.
“Este año hemos avanzado en este rubro, con el trabajo del IEAEY y otras autoridades y niveles de Gobierno, hoy nos posicionamos como estado con poco más del ocho por ciento, hemos avanzado en esta labor contra el rezago educativo en la entidad pero es necesario continuar con el trabajo”, agregó el funcionario.
Este trabajo con los servidores públicos en particular, señaló, permitirá a la entidad continuar con la edificación de mayores estadios de bienestar, pues si los trabajadores estatales y municipales cuentan con más educación, pueden mejorar su labor personal y profesional, sirviendo así de mejor forma la ciudadanía.
En su intervención, el director General el IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavia, informó que el trabajo del Instituto se realiza en 12 coordinaciones de zona presentes en los 106 municipios, con lo cual se instala un ejemplo del Gobierno del estado hacia afuera de la entidad.
“Un ejemplo de que, si nos que nos ponemos a estudiar, a prepararnos para dar cada vez mejor servicio y más atención a los ciudadanos, podremos mejorar en muchos aspectos”, dijo.

Estuvieron los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, subsecretario de la Policía Estatal y Caminos Peninsulares, Bernardo Vázquez Ramírez; del Consejo Estatal de Seguridad, Elena May; la secretaria General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Marilú Ortega y el presidente municipal de Ucú, Jorge Magaña Tun.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con