Para próximos días se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas

  • A partir del fin de semana, especialmente desde el domingo, frente frío provocaría lluvias en la región

Para los próximos días, incluyendo el 1 y 2 de noviembre, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunque no se descartan algunas precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas por el ingreso de aire marítimo tropical, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Según modelos actuales, se anticipa que para los siguientes días se presenten temperaturas máximas de 33º C a 36º C en la Península de Yucatán, especialmente en el sur del estado, oriente de Quintana Roo y este de Campeche.
Para las demás zonas se espera que los registros máximos oscilen entre los 30º C y los 33º C.
La presencia de un  sistema anticiclónico sobre la región estará provocando una recuperación gradual en los termómetros durante el día, aunque por las tardes permitirá el ingreso de aire marítimo tropical y con ello la presencia de algunas precipitaciones.
Para este jueves podrían presentarse algunas lluvias vespertinas aisladas en el centro de Yucatán y este de Campeche, mientras que para el viernes hay probabilidad de  ligeras en el oriente, occidente y sur del estado.
Ya para el sábado en la tarde el potencial de lluvias aumentaría para el norte de la Península de Yucatán, especialmente para el oriente de la región, por influencia de un nuevo frente frío.
Actualmente el frente frío se extiende desde Sonora hasta Chihuahua pero se espera que para el sábado se ubique al centro del Golfo de México, por lo que estaría provocando ya algunas precipitaciones en la región.

Para el domingo 3 de noviembre se espera que el sistema se localice al norte de la Península de Yucatán, con lo que aumentaría el potencial de lluvias. Según modelos actuales, este sistema frontal generaría lluvias domingo y lunes en la región de moderadas a fuertes, pues se mantendría como estacionario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con