Unas 100 familias afectadas en Dzilam de Bravo, por inundaciones

Mérida, Yucatán.- La masa de aire frío que impulsó el frente frío 14 provocó lluvias de hasta 23 milímetros en El Cuyo y vientos de hasta 64 kilómetros por hora en Río Lagartos, así como inundaciones en perjuicio de unas 100 familias en Dzilam de Bravo donde la fuerte marejada rompió el muro de contención del lado oriente del puerto y unió el mar con la ciénega.
La CONAGUA reportó vientos de 62.8 kilómetros por hora en Sisal, 61.2 kilómetros por hora en Telchac Puerto y 59.8 kilómetros por hora en Progreso.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, coordinó las labores de apoyo de los bomberos, junto con personal de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Protección Civil.
Por la creciente del mar se rompió el muro de contención del lado oriente del puerto de Dzilam de Bravo, ingresando el agua del mar sobre la calle 2 x 9 y 11 hasta la calle 13 uniéndose con la ciénega.
En unos 60 predios el nivel del agua llegó hasta 20 centímetros. El campo de futbol se inundó al igual que la base militar.
Los elementos trabajaron toda la noche para atender la emergencia, y el nivel del agua en las viviendas ha bajado considerablemente.

Los servicios de emergencia, con 52 elementos, permanecen a la expectativa en ese municipio donde los pobladores se negaron a desalojar sus predios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con