Apoyo de más de un millón de pesos para productores de Dzidzantún

Dzidzantún, Yucatán.- En respuesta a las afectaciones que sufrieron por las lluvias, productores de Dzidzantún recibieron del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Felipe Cervera Hernández, insumos que representan una inversión superior a un millón 100 mil pesos.
Ante los beneficiarios, explicó que este respaldo se ofrece con el fin de que puedan recuperarse de las pérdidas sufridas debido a las fuertes precipitaciones que inundaron sus unidades productivas a principios de enero y que generaron daños drásticos a los cultivos.
--"No nos vamos a cansar de decirlo, en el Gobierno de Rolando Zapata Bello los compromisos que se hacen se cumplen. Es por eso que este día antes de que concluya el mes, estamos dando respuesta a su solicitud de apoyo, entregando estos insumos que estamos seguros les permitirán reactivar sus actividades y así asegurar su ingreso familiar", expresó.
Recordó que a principios de enero se visitaron las unidades para constatar las afecciones y se acordó que técnicos y autoridades municipales de la demarcación levantaran un censo para delimitar los daños y establecer qué tipo de instrumentos tendrían que entregarse.
"Con estas herramientas se reactivarán cultivos de papaya, calabaza, chiles habanero, xcatic y dulce, tomate, y pitahaya, entre otros. Todo esto para una superficie de más de 76 hectáreas que fueron inundadas por las constantes lluvias. Este no es un apoyo pequeño, ya que sabemos que para los productores esto representa el asegurar sus ingresos y el bienestar de sus familias”, puntualizó Cervera Hernández.
 Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado que beneficia  a más de 127 familias que dependen de estas actividades.
 "Con esta entrega podemos estar seguros de que estamos comenzando bien el año, puesto que vemos que el Gobierno estatal está cumpliendo su palabra. Celebro la buena coordinación que hubo y que hoy nos trae beneficios a todos”, aseveró.
“Sabemos que los cambios del clima nadie los puede controlar, pero no nos desanimamos, al contrario nos sentimos seguros porque contamos con un Gobierno que nos respalda y nos seguirá apoyando ante próximas contingencias", añadió.
Agregó que desde que dieron aviso a la SEDER de los daños en las milpas, tuvieron inmediata respuesta por parte de su titular, que de manera personal recorrió la zona afectada.
Por su parte, José Roberto Jiménez Paredes, quien habló en representación de los beneficiarios, manifestó sentirse agradecido con el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello y en específico con la Secretaría de Desarrollo Rural, que de manera oportuna entregó los insumos que tanto requieren para poder recuperar lo que se perdió a causa de las precipitaciones pluviales.

"Es la primera vez en la que los productores tenemos no sólo una respuesta tan rápida, sino lo más importante, los apoyos que hoy están aquí. No tuvimos que esperar semanas y semanas con el riesgo de perderlo todo. Estos son hechos, tenemos lo que necesitamos y con ello no hay pretextos para no seguir trabajando y no bajar el ritmo", concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con