Beneficia programa Bienestar Laboral a vecinos del Oriente de Mérida

Mérida, Yucatán.- Para acercar las oportunidades laborales a las personas que las requieren, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó la primera actividad del año 2014 en el parque “El pez volador” de la colonia Pacabtún.

Se trata de la “Bolsa de trabajo en tu colonia”, en la cual se ofertaron 300 vacantes de nivel licenciatura, cuyo sueldos están entre los cuatro y 10 mil pesos, así como puestos de nivel técnico, cuyos salarios oscilan entre los tres y seis mil pesos. Asimismo se ofrecieron plazas de nivel operativo cuyos sueldos están entre los dos mil 500 y cuatro mil 500 pesos.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que además de esas ofertas se promueven los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, además del Portal de Empleo.

Detalló que con ese tipo de encuentros se brinda la oportunidad de poder vincularse con la mejor opción disponible a los buscadores de trabajo sin salir de su colonia, al igual que se facilita la contratación a las empresas.

“Con esta estrategia se busca disminuir tiempos y costos en la búsqueda de alguna vacante, mediante la instalación de estos módulos de atención”, acotó el funcionario estatal.

Agradeció a las compañías participantes por su colaboración y destacó la coordinación entre las diferentes instancias para cumplir la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, en lo que a generación de empleos de calidad se refiere.

En su oportunidad el delegado del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos estatal y federal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

“La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca apuntalar las condiciones para crear plazas formales que brinden seguridad social y prestaciones, para con ello generar más competitividad que genere ingresos a las empresas y en consecuencia a los trabajadores”, señaló Béjar Herrera.

Destacó los más de 15 mil empleos formales registrados durante el 2013 en Yucatán, cifra de la que da fe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2014 y que coloca al estado como una de las entidades con un índice de desocupación por debajo de la media nacional, siendo esta última cercana al cinco por ciento y el de la entidad del tres por ciento.

Por su parte, el diputado local del primer distrito, Francisco Torres Rivas, reconoció la participación nutrida de los habitantes de la colonia Pacabtún. “La presencia de ustedes demuestra el interés de superarse y mejorar las condiciones de sus familias”, expresó.

Aseveró que desde el Congreso del Estado se ha analizado puntualmente el primer Informe de Resultados del Gobernador, del que dijo, arroja indicadores importantes en materia de empleo y seguridad pública, así como de educación con el programa Bienestar Escolar.

Destacó que el tema de la seguridad pública es muy importante, ya que a través de éste la entidad se hace atractiva para la inversión de capitales que generen nuevas plazas en beneficio de los yucatecos.

Atestiguaron el evento, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan; y en representación del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, estuvo José Flores Martínez.

También, a nombre del director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía, asistió Francisco Díaz; y representando a la directora del Centro para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado (CEPREDEY), Verónica Camino Farjat; acudió Carlos Cuevas Cervera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con