Capacita CODHEY en Derechos Humanos a habitantes de Chicxulub Pueblo

Mérida, Yucatán.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) continuó hoy en Chicxulub Pueblo, el recorrido por municipios como parte de las Jornadas de Capacitación en Derechos Humanos a diversas poblaciones del interior del estado que forman parte del IX Distrito, informó el presidente Jorge Alfonso Victoria Maldonado.
Señaló que es fundamental la continuidad de estos programas, principalmente por lo productivo que es poder trabajar de cerca con la gente de las comunidades.
 “Es nuestra tarea coadyuvar esfuerzos con diversas instituciones para poder capacitar, difundir y promover los Derechos Humanos de toda la población, incluyendo a las niñas y los niños, las mujeres y los adultos mayores, ya que forman parte de grupos de nuestra población que son altamente vulnerables”, indicó.
 A solicitud del diputado del IX Distrito, Luis Ernesto Martínez Ordaz, capacitadores y personal de la CODHEY visitaron el día de hoy Chicxulub Pueblo, que es el tercer municipio que recibe capacitación en materia de Derechos Humanos.
 En el Jardín de niños “Victoriano Domínguez Tun”, se presentó el teatro guiñol “Derecho a no ser discriminado e identidad cultural”. En la Escuela Primaria Estatal “Felipe Carrillo Puerto”, se presentó el teatro guiñol “Había una vez un Derecho”, cuya temática son los derechos y las responsabilidades de las niñas y los niños.
Posteriormente en la Escuela Secundaria Técnica No.22, tuvo lugar un ciclo de “Cine debate infantil y juvenil”, mismo que concluyó con una dinámica de preguntas y respuestas de los jóvenes para recibir orientación sobre temas en Derechos Humanos.
 En el evento también estuvieron presentes Daniela Alicia Pool Alvarado, presidenta municipal de Chicxulub Pueblo; Martiniano David Pech Puc, secretario municipal; María Bernarda Pech Matu, síndico municipal y José Luis Pech Hernández, director de Seguridad Pública municipal.
Estas actividades de capacitación forman parte de un programa de la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado de Yucatán en coordinación con la CODHEY para llevar a cabo acciones para la promoción y difusión de una cultura de no discriminación en las escuelas del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con