Descubren proveedor fantasma del Carnaval de Mérida

  • Se le habría pagado a Luis Julián Flores Vega 1’270,200 pesos por la presentación de Maribel Guardia y David Zepeda, entre otros, en el Carnaval

Mérida, Yucatán.-  Un presunto “proveedor” del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, que habría recibido en pago un millón 270 mil 200 pesos por la presencia de Maribel Guardia y David Cepeda en Xmatkuil, entre otros, reportó un domicilio donde nadie lo conoce ni habita en él, denunció el coordinador del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, Orlando Pérez Moguel.
En ese sentido alertó que la administración del alcalde Renán Barrera Concha pretende comprobar el gasto de 28 millones del carnaval en Xmatkuil con "representantes fantasmas".
Dijo que hay “fundadas sospechas de que se van a maquillar las cuentas de los 28 millones de pesos que se les asigno para realizar el Carnaval 2014 en las instalaciones de Xmatkuil”.
Explicó que el hecho fue descubierto como resultado de las investigaciones que se sigue a la información proporcionada por el mismo Comité del Carnaval, entidad que rendirá en los próximos días un informe económico.
Indicó que la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública de Mérida entregó a su partido copias del contrato “Presentación de Artistas-001-2014” suscrito por la secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Liliana María Bolio Pinelo; el apoderado especial y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Alberto Martínez Laviada; y, el "Proveedor" Luis Julián Flores Vega, representante de los artistas conocidos como Iván Sánchez, Malillany Marín, Daniel Arenas, Maribel Guardia, y David Zepeda, por un monto total de $ 1'270,200.00
Sobre el domicilio y la persona de Luis Julián Flores Vega no se le localizo en el predio como declaro en el inciso F) del contrato mencionado pues en el departamento número 14 del predio 166 de la calle 20 con cruzamientos 31 y 31-A de la Colonia Miguel Alemán de Mérida nadie lo conoce y tampoco habita en el, refirió.
Manifestó que este martes, alrededor de las seis de la tarde, encontraron en ese sitio a un sujeto que dijo llamarse José Luis Vázquez y negó conocer al señor Flores Vega.
--Al indagar con los inquilinos del mismo edificio, averiguamos que ese departamento esporádicamente lo ocupan por ratos varios jóvenes indistintamente al termino de un rato se retiran, manifestó.
Por lo que es a todas luces esta transacción de contratar a los artistas por el Comité del Carnaval origina las fundadas sospechas de que se va a maquillar las cuentas de los 28 millones de pesos que se les asigno para realizar el Carnaval 2014 en las instalaciones de Xmatkuil, expuso.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con