Convoca SEJUVE a concurso de debate político

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de manifestar sus inquietudes  y opiniones en un espacio de confrontación de ideas, la Secretaría de la Juventud convoca a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, manifestó su titular Alaine López Briceño.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio del presente año. De igual forma permite la libre expresión de la juventud, ahí se manifiestan propuestas innovadoras en temas políticos, económicos, culturales y sociales bajo un clima de tolerancia y respeto a la diferencia en los ámbitos nacional e internacional.
A su vez, el director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la Sejuve, Henry Concha Guillermo, informó que el certamen tendrá una sola categoría, de 18 a 24 años.
Asimismo, el 6 y 7 de agosto próximos se realizarán dos semifinales, de donde serán seleccionados los participantes que irán a la última etapa del concurso, a realizarse el 8 de agosto de este año.
De igual manera explicó que la evaluación del desempeño de las y los jóvenes estará a cargo de un  jurado y del Instituto Nacional Electoral (INE), quien tomará en consideración el conocimiento, profundidad, argumentación y desenvolvimiento de los participantes, entre otros aspectos.
Serán premiados con un reconocimiento y apoyo en efectivo los primeros tres lugares, sin embargo, quien ocupe el primer sitio será quien represente a nuestro estado en el mismo certamen a nivel nacional.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la SEJUVE, ubicadas en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro, de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes  se encuentran disponibles los teléfonos 923-86-10 extensión 128, y las redes sociales Twitter: @SejuveYuc y Facebook: Secretaría de la Juventud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con