Sector turismo, salud y cultura se reúnen con socios de la CMIC Yucatán

Mérida, Yucatán.- Serán poco más de 32 millones de pesos los que invertirá el sector Salud en la entidad durante el 2014, en infraestructura y equipamiento de seis acciones de gobierno, dijo ante constructores de la CMIC Yucatán el director de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, Ing. Ignacio Mendicuti Priego.
La ampliación de tres centros de salud, dos en el municipio de Espita y otro en el Cuyo;  la sustitución de las clínica de Salud en Yobain y Hunucmá; y la construcción de un nuevo centro de salud en Kanasín son las obras a las que se destinará dicho presupuesto.
Aclaró que de los 34 millones de pesos, se ocuparán 20 millones en infraestructura y el resto en equipamiento y personal de los centros de salud.
En su turno, el Lic. Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, compartió a los constructores de la CMIC Yucatán los tres proyectos en los que la dependencia se centrará este año y que obedecen a una estrategia alineada con el Plan Estatal de Desarrollo.
Cuarenta y dos millones de pesos se destinarán a la rehabilitación, construcción y mantenimiento de Valladolid, Pueblo Mágico; 38 millones de pesos para la rehabilitación, construcción  y mantenimiento de las plazas de San José, Santiago y La Candelaria, en Maní; y 6 millones de pesos serán aplicados al mejoramiento del paradero turístico de El Corchito, en Progreso, con la finalidad de dotarlo de más servicios, previendo un aumento de llegadas de cruceros en los próximos dos años.
También estuvieron presentes el Lic. Raúl Pacheco Pool, director de Proyectos y Evaluación de la Secretaría de la Cultura y de las Artes del Gobierno del Estado, quien comentó que la infraestructura la dependencia estará cargo de la Secretaría de Obras Públicas; y el Lic. Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Yucatán, quien recordó a los socios CMIC que cuentan con el respaldo de la  Prodecon, a través del convenio que ambas instituciones tienen firmado a nivel nacional.

El Ing. Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC, afirmó que para elevar aún más la efectividad de los sectores de salud, cultura y turismo es indispensable generar infraestructura adicional que ofrezca servicio, seguridad y calidad, y para ello los constructores de la CMIC Yucatán cuentan con una oferta de empresas que cumplen los requisitos necesarios para realizar este tipo de obras con la calidad necesaria. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con