Supera Bienestar Digital más de 20 mil computadoras entregadas

  • También otorgan más de 36 mil piezas de mobiliario escolar a escuelas de la entidad.

Espita, Yucatán.- A la fecha ya suman 20 mil 448 los estudiantes de nivel medio superior que han garantizado su permanencia en los diversos planteles de la entidad, tras la distribución de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, informó el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
Al entregar computadoras en  Tunkás y Espita a 643 alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria , también entregó los trabajos de rehabilitación y de mobiliario escolar a la primaria “Benito Juárez García”.
Destacó que en esta ocasión fueron beneficiados con computadoras portátiles estudiantes de Cenotillo, Kimbilá, Dzitás, Kantunil, Chankom, Izamal y Tunkás.
Explicó que las obras de la primaria “Benito Juárez García” consistieron en trabajos de albañilería, cancelería, instalación eléctrica, pintura,  impermeabilización y servicios sanitarios que representaron recursos de más de 442 mil pesos.
De igual forma, dijo, se entregaron 244 piezas de mobiliario que beneficiarán a un total de 172 estudiantes y seis docentes con una inversión mayor a los 141 mil pesos.
Ante alumnos, docentes y padres de familia, el titular de la Segey recordó que a la fecha se han entregado 36 mil 971 de estas piezas en los que se erogaron recursos por 64 millones 873 mil 593 pesos.
“Con estas acciones el Gobierno del Estado refuerza una vez más el compromiso con la calidad educativa de todos los niños y jóvenes yucatecos”, subrayó.

Durante su gira de trabajo por Espita, el funcionario aprovecho la oportunidad para poner en marcha los trabajos de construcción de un aula de la escuela secundaria “Mercedes Peniche López” que beneficiará a 172 estudiantes y 16 profesores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con