El Gobernador toma protesta al Comité Directivo de la Conappe


  • Se renueva la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica.

Mérida, Yucatán.- Ante 300 afiliados de la organización, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, tomó protesta al Comité Directivo Estatal 2014-2018 de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica (Conappe).
En el evento realizado en un hotel de esta capital, el mandatario aseguró que ya se cuenta con una red regional de institutos formadores de ingenieros -en áreas como mecánica, logística, tecnologías de la información, actividades agropecuarias, robótica y energía- que están y van a dinamizar la economía estatal.
"Contamos con un ecosistema de innovación que tiene presencia material en el Parque Científico y Tecnológico, cuyo objetivo es integrar los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico", indicó.
Por su parte, acompañado por representantes de diversos sectores e instituciones, el presidente del Comité Directivo Estatal 2014-2018 de la Conappe, José Antonio Toledo Pérez, refrendó el compromiso del gremio académico y estudiantil con la sociedad y el estado para renovar y apuntalar la fuerza tecnológica en beneficio de Yucatán.
Asimismo, el presidente nacional de la Confederación, Israel Jerónimo López, reconoció la visión del Gobierno estatal de hacer crecer a la región respetando las tradiciones, pero avanzando gracias a la innovación.
"A través de una representación digna y equitativa de la educación, contribuiremos a la calidad de vida que hoy garantiza la entidad debido a los resultados positivos del trabajo de Gobierno estatal en materia de medio ambiente, empleo y seguridad. Asumimos la responsabilidad de ser punta de lanza de la modernización tecnológica y energética", enfatizó.
El secretario General de la Conappe, Miguel Ángel Aké Madera, dijo que la organización tecnológica se compromete no sólo al intercambio de ideas e impresiones, sino a sumar esfuerzos con investigadores e instituciones educativas del estado para ponerse a la vanguardia con proyectos sobre energías renovables.
Asistieron también al evento el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Cleominio Zoreda Novelo y el diputado federal, Marco Vela Reyes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con