Anuncian incremento en vuelos Mérida-Belice

Mérida, Yucatán.- Como resultado del trabajo coordinado y las acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y la aerolínea Tropic Air, a partir de noviembre de este año los vuelos Mérida-Belice se ofrecerán todos los días, para que Yucatán tenga una conectividad más efectiva que permita la llegada de más visitantes y así impulsar el turismo, informó el presidente de la empresa, John Greif III.
La estrategia, realizada a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), también busca conectar a los yucatecos con otros destinos para dinamizar cuestiones de negocios y generar una mayor derrama económica, por lo que los horarios de la ruta serán saliendo de Belice a las 11:15 horas, con llegada a Mérida en punto de las 13:00 horas, y saliendo de Mérida a las 14:00 horas, llegando a Belice a las 15:45 horas.
Tras iniciar en marzo pasado el vuelo directo Mérida- Belice a través de la aerolínea Tropic Air, la Sefotur realizó en coordinación con la empresa y el Gobierno de dicho país un viaje de familiarización para que operadores locales y prensa especializada conozcan de primera mano todo lo que ofrece el vecino territorio.
De esta manera cada vez más turistas visitarán Belice, haciendo más fáciles sus conexiones con Roatán, San Pedro Sula, Flores y 11 destinos más, lo que permitirá que se potencialice la ruta BZE-MID.
Comentó que “desde el inicio de la ruta hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros compañeros en la Secretaría de Fomento Turístico y con la comunidad del sector de Mérida, en la construcción del tráfico aéreo.
“Ahora estamos emocionados de estar incrementando nuestro servicio en respuesta a su retroalimentación, apoyo y entusiasmo. Claramente, Mérida tiene el potencial para ser una parte importante de nuestra red y una fuente creciente de negocios con Belice y más allá de Belice. Queremos hacer todo lo posible para que esa relación se desarrolle”, apuntó.
A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, quien asistió al viaje de familiarización, señaló que Belice tiene para ofrecer sitios como la Isla de San Pedro, que es realmente atractiva y cuenta con hoteles boutique elegantes, así como otras opciones de hospedaje para cualquier presupuesto y tiempo de estancia, ubicados frente al mar.
También se pueden visitar las cavernas, nadar con tiburones y mantarrayas, realizar snorkel en el arrecife, así como todo tipo de buceo. Además cuenta con la maravilla única que es el Blue Hole (gran agujero azul), el cual se puede admirar estando en el mar o desde las alturas en avioneta.
“Por otra parte, la conectividad de Tropic Air sorprende, mueve gran número de pasajeros internamente y hacia otros destinos con los que conecta. La gastronomía del mar es de primera línea y la infraestructura restaurantera es de primer nivel, así como las bebidas que ofrecen. En general es una experiencia muy grata y recomendable”, finalizó.
Las reservaciones se pueden realizar en línea en www.tropicair.com, por correo electrónico a reservations@tropicair.com, por teléfono en la ciudad de Belice al (501) 226-2012, o con la agencia de viajes de su preferencia en el estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con