Beneficiario de Bienestar Laboral instala herrería en Valladolid

Valladolid, Yucatán.- Como resultado de las bondades de Bienestar Laboral, José del Carmen Pech Un ahora tiene un negocio de herrería, con el que puede mejorar su calidad de vida y darle bienestar a su familia.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, visitó el taller de herrería "José", propiedad del ciudadano, para constatar las labores que se realizan en el sitio, ubicado en la calle 35 por 68 y 70 de la colonia Emiliano Zapata, de Valladolid.
Pech Un agradeció el respaldo brindado y le comentó al funcionario estatal que anteriormente se desempeñaba como empleado en otro taller, sin embargo a pesar de realizar arduas labores, el pago era muy poco.
“Empecé a trabajar solo. La maquinaria la rentaba o prestaba, pero  cuando se descomponía, tenía que pagar la compostura, pero me salía más caro y no tenía ganancias”, agregó.
Con los conocimientos sobre el oficio, el beneficiario conoció el programa de Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán,  y pudo acceder al respaldo que otorga el Gobierno del Estado.
“En realidad nunca pensé que fueran a apoyarme, lo veía muy lejos. Sin embargo, escuché al Gobernador Rolando Zapata Bello hablar de apoyos para quienes quieran fomentar un negocio propio, y me acerqué al SNEY, con la sorpresa de que resulté beneficiado con mi equipo de herrería”, comentó emocionado.
Las herramientas recibidas por Pech Un consistieron en una  cortadora de metales, un compresor, un taladro de banco, un esmeril de banco y una máquina eléctrica para soldar. Todo esto con una inversión total de 18 mil 275 pesos.
“Actualmente ya contraté a una persona, ya que debido a la demanda de trabajo me es un poco difícil realizarla solo”, señaló Pech Un.
Por su parte, Castillo Ruz indicó que estas acciones reafirman el compromiso del mandatario estatal de respaldar a todos los sectores de la población, pero sobre todo buscar  que se mejore la calidad de vida de  los yucatecos.
Asimismo, felicitó a José por el entusiasmo puesto en esta actividad productiva y lo exhortó a continuar con ese dinamismo que sin duda se refleja en bienestar para él y su familia.

Actualmente, en el taller de herrería "José" se realizan diversos tipos  de trabajos tales como, protectores, ventanas, puertas, rejas y escaleras, así como resbaladillas y otros juegos infantiles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con