Definirán diputados del PRI su agenda legislativa

Mérida, Yucatán.- Los días 27 y 28 de agosto se realizará la V Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM para definir la agenda legislativa que impulsarán en el Primer Periodo del Tercer Año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el análisis del paquete fiscal, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2015, será uno de los temas más importantes.
Explicó que la propuesta presidencial deberá ser presentada a más tardar el 8 de septiembre y el Poder Legislativo tiene que aprobar el dictamen el 15 de noviembre, de acuerdo con el término legal que establece la Constitución federal.
El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que el tema cobra doble relevancia ya que, por un lado, es necesario armonizar los esquemas fiscales y de gasto para darle el soporte presupuestal a las recientes reformas estructurales aprobadas, pero también se definen los recursos que se asignan a las entidades federativas.
“Como en los dos años anteriores, la bancada yucateca del PRI será aliada y respaldará las gestiones que en materia de presupuesto realice el gobernador Rolando Zapata Bello” subrayó Sahuí Rivero.
Al detallar aspectos de V Reunión Plenaria indicó que se realizará en la capital del país y los trabajos serán inaugurados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz.
En la primera jornada de actividades, los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expondrán a los diputados diversos asuntos de interés del gobierno federal.
En el segundo y último día de trabajo los legisladores del PRI y PVEM se enfocarán a la construcción del contenido de la agenda legislativa para los próximos meses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con