Descubre 14 rinde resultados, artesanos de la zona ya establecieron vínculos comerciales

Mérida, Yucatán.- A un mes de operaciones del sitio web Descubre 14, el espacio cibernético para promover atractivos y mano de obra de 18 municipios que integran la demarcación, ha recibido 12 mil visitas y con ello la oportunidad de generar más empleos y derrama económica en esas localidades, informó el promotor diputado Dafne López Martínez.
Señaló que uno de beneficiados es Antonio Collí Canche, propietario de "Bolsos Dolly", quién recientemente le manifestó que Descubre 14  ha resultado un gran escaparate, pues a unos días de empezar el ciclo de clases,  gente de la capital yucateca se desplazó hasta su negocio para adquirir mochilas escolares y portafolios.
-Estamos cumpliendo con los objetivos del programa, Antonio, del municipio de Huhí, nos dio una grata sorpresa, ya que al poco tiempo de haberse inscrito al programa Descubre 14  ha tenido la visita de gente de Mérida con la que ha logrado diversas ventas y encargos-dijo Dafne López.
Otro caso de éxito es el de Eustaquio Suarez , de Tekit Yucatán, quien durante años se ha dedicado a la confección de guayaberas y blusas para dama, el artesano ya estableció contactado con gente de otros estados de la república, y está realizando negociaciones para enviar sus productos de manera mensual.
Descubre14 es un vínculo a través del cual cámaras empresariales y sociedad civil podrán estar en contacto directo con los artesanos y prestadores de servicio de la zona, con el propósito de crear relaciones comerciales o de interés que serán benéficas para ambos, apuntó.

A ese escaparate virtual, en el que hoy 170 familias promueven su trabajo, pueden inscribirse los interesados de manera permanente,  pueden aprovechar el alcance del internet para que nacional o internacionalmente se pueda consultar lo que ofrece el Distrito 14 y sus 18 municipios con mano de obra y servicios de calidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con