Encuentran responsable de homicidio a menor de edad

Mérida, Yucatán.- En audiencia efectuada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), el Juez de Juicio Oral determinó la responsabilidad del menor J. G. C. B. en el delito de homicidio calificado, por los hechos registrados el año pasado en el municipio de Oxkutzcab, en donde perdió la vida Valdemar P. D.
Luego de ser ofrecidos los medios probatorios por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez determinó la existencia del hecho delictivo y la responsabilidad de la joven, quien permanece bajo prisión preventiva en tanto se conoce la sentencia definitiva.
 A la ahora sentenciada se le sigue proceso desde el 25 de diciembre del 2013, fecha en la que Valdemar fue ultimado a golpes en la población de Oxkutzcab, cuando fue atacado por varias personas, entre las que se encontraba la joven.

 En días pasados se dio a conocer que por dicho crimen también fueron sentenciados los adultos Jorge. I. C., Gustavo H. C., Liliana P. C. y César D. S, quienes purgaran una pena de 25 años de prisión y más de un millón de pesos en concepto de reparación del daño, de acuerdo con lo establecido por el juez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con