Inicia entrega de apoyos del programa Bienestar Escolar

  • En esta ocasión el esquema beneficia a 291 mil estudiantes de todo el estado

Mérida, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través del programa Bienestar Escolar, inició este día la entrega universal de paquetes de útiles, mochilas, un par de zapatos y dos camisas de uniforme para más de 230 mil alumnos de mil 191 escuelas primarias de todo el territorio yucateco.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2014-2015, el mandatario Rolando Zapata Bello repartió los primeros apoyos que representan un respaldo promedio para los padres de familia de aproximadamente mil 823 pesos por cada menor que asiste al colegio.
Adicionalmente, se realizará también una cobertura total de útiles escolares para secundarias del interior del estado y en comisarías de Mérida, atendiendo a un total de 61 mil 500 alumnos de 450 escuelas, lo que suma un total de 291 mil estudiantes beneficiados con dicho esquema único en su tipo en el país y con el que se da cumplimiento al compromiso 141 del titular del Poder Ejecutivo.
En evento celebrado en la primaria “15 de Mayo”, ubicada al Poniente de esta capital, Zapata Bello aseguró que cada peso invertido se verá reflejado en la formación integral de cada uno de los niños y jóvenes de Yucatán, y por lo tanto en la generación de un mejor capital humano.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que la entrega de útiles, mochilas, zapatos y uniformes representa no sólo un beneficio directo para los estudiantes, sino un apoyo para el desahogo de la economía familiar.

“Tengan ustedes la confianza, la educación es prioridad para nosotros y vamos a garantizar que no sólo los niños tengan un lugar en la escuela, sino que la escuela en la que reciben la educación pública sea de calidad, con todos los servicios necesarios para su bienestar, con mobiliario e infraestructura adecuados para que puedan seguir adelante con sus estudios”, subrayó.
En ese sentido,  el Gobernador anunció la construcción de un aula más para la Secundaria Estatal “Benito Juárez García”, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II de la ciudad, acción que garantiza un espacio más para los que egresan de la primaria.
Ante alumnos, padres de familia, docentes, legisladores, funcionarios estatales y federales, se resaltó que con el programa Bienestar Escolar se beneficia a los alumnos y padres de familia, al tiempo que se apoya a más de 400 productores locales de calzado, así como fabricantes de uniformes y mochilas, lo que genera una derrama económica superior a los 104 millones de pesos.
En esta ocasión, también se respaldará a alumnos de 48 Centros de Atención Múltiple (CAM) pertenecientes a 27 municipios, apoyando la economía de dos mil 24 niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, adscritos a ese sistema de enseñanza.
Cabe mencionar, que en comparación con el ciclo escolar 2013-2014, la entrega de dichos apoyos incrementó, pasando de 289 mil 722 estudiantes beneficiados de todo el  territorio a 291 mil 500, es decir mil 778 más que el año anterior.
En su turno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, resaltó que para la distribución de los paquetes, la cual deberá finalizar durante la primera semana de clases, se contará con el apoyo de tres mil personas que cubrirán un total de 72 rutas a bordo de 600 vehículos.
Torres Arcila informó que para el armado de dichos apoyos, también se contó con la participación de 383 voluntarios. El funcionario dio a conocer que en caso de presentarse alguna anomalía o para cambio de tallas, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425 ).
En su intervención el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, señaló que con la aplicación del esquema Bienestar Escolar, el Gobierno del Estado garantiza la igualdad de oportunidades, impulsa el desempeño académico de los alumnos y evita la deserción de las aulas.

Asimismo, recordó que para este ciclo que inicia la matrícula de alumnos de nivel básico es de 432 mil 204 estudiantes, de los cuales 84 mil 80 pertenecen a preescolar, 239 mil 258 a primaria y 108 mil 866 a secundaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con