Ayuntamiento meridano se niega a pagar impuesto estatal

  • Piden que se aplique un exhorto al Director de Administración por hacer tales declaraciones irresponsables.

Mérida, Yucatán.- El regidor Rubén Segura Pérez denunció la incongruencia en la administración de Renán Barrera Concha. Mientras el director de Administración, Jorge Gamboa Wong, dice abiertamente que el Ayuntamiento panista no pagará este año al Gobierno del Estado el cuatro por ciento sobre la nómina, por otra exige a la ciudadanía con el pago del impuesto predial.
-Deja a la vista una "doble moral", total autoritarismo y falta de responsabilidad para cumplir sus obligaciones tributarias, dijo Segura Pérez.
Señaló que es s verdaderamente lamentable el mal ejemplo que da esta administración municipal panista de no pagar impuestos, porque el impuesto al cuatro por ciento sobre la nómina es "inequitativo e impagable".
Expuso que “no es posible que se promueva el autoritarismo y la anarquía, y no los instrumentos jurídicos adecuados para resguardar las garantías tributarias de este ayuntamiento. Son actitudes que promueven la falta de responsabilidad y sobre todo de declaraciones protagónicas de un funcionario cuando se debe promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias", manifestó.
Expuso que esto abre la posibilidad para que los ciudadanos sigan el mal ejemplo del Ayuntamiento y tampoco quieran pagar el impuesto predial o que hagan oídos sordos a las invitaciones del Ayuntamiento para cumplir con sus deberes tributarias.
“Hay que ser responsables con las declaraciones que se hacen”, remarcó el regidor, que pidió al alcalde que se emita un exhorto al funcionario público municipal para que corrija su conducta por hacer tales declaraciones totalmente irresponsables, provocadoras y hasta soberbias.
Agregó que la negativa expresa de no cumplir con una obligación fiscal, conduce a generar una pésima imagen tributaria cuando es el propio ayuntamiento que durante tres meses hace una campaña para que la ciudadanía cumpla con su deber de pagar el predial.

"Ahora con qué cara le va a decir el director de administración a la ciudadanía que paguen el predial cuando es este ayuntamiento que no cumple con sus obligaciones", dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con