Escuelas de Excelencia beneficia a 201 planteles de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Como resultado de las gestiones de padres de familia, profesores y líderes del sector, 201 planteles de Yucatán recibirán recursos del programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, manifestó el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez.
Al encabezar la entrega simbólica a 33 sedes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que utilizarán el apoyo para rehabilitar físicamente sus espacios y mejorar su infraestructura, resaltó que el respaldo de ese plan refleja la capacidad de las autoridades como pioneras en el logro de resultados que benefician a la educación en su conjunto.
Los recursos económicos que recibirá el total de colegios, de 50 mil a más de 800 mil pesos, dependerá de la matrícula  y de acuerdo con las necesidades detectadas por el Censo de Escuelas, Maestros y  Alumnos de Educación Básica y Especial realizado en 2013.
El programa Escuelas de Excelencia es una estrategia del Gobierno de la República que tiene el objetivo de asegurar la equidad en la educación básica, desarrollar y fortalecer la toma de decisiones de la comunidad escolar, así como fomentar la participación activa de los padres de familia en corresponsabilidad con los docentes y directivos.
Asimismo, procura brindar atención a las condiciones físicas de los inmuebles, para mejorar la operación del servicio que ofrecen los colegios públicos de dicho nivel y fortalecer su autonomía de gestión.
En la entidad, la aplicación de los recursos inició a través del arranque del Programa de la Reforma Educativa para Mejorar tu Escuela, “Tú decides cómo se invierte el presupuesto”, que incluyó la entrega de reconocimientos a los planteles incorporados.

La asignación de recursos a las sedes del Conafe contó con la presencia del titular de ese sistema educativo, Carlos Carrillo Paredes, y del coordinador de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Omar Corzo Olán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con