Unidad, cohesión y lealtad, claves para el triunfo del PRI

  • El presidente del Comité Directivo Estatal toma protesta al Consejo Político local.
  • El PRI, un partido respetuoso de los órganos electorales.
  • Trabajarán fuertemente estructuras y militancia para ganar las elecciones del 2015.

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a la unidad y al trabajo coordinado, el presidente estatal priista, Carlos Pavón Flores, tomó protesta al Consejo Político Estatal, vigente para el periodo estatutario 2104-2017, y que es el órgano rector para definir la estrategia con miras a la elección del 2015.
El Consejo Político Estatal, al que asistió Rolando Zapata Bello, está integrado por 446 consejeros, quienes asumen con responsabilidad el cargo, privilegiando la lealtad al instituto y con la encomienda de cumplir los objetivos trazados.
Pavón señaló que el Consejo, organismo de integración democrática, es un orgullo para el PRI porque lleva la voz y la representación de los priistas.
 “Es en este Consejo en donde están concentradas las fuerzas y los liderazgos del Partido, aquí están reunidos los priistas con el perfil idóneo, responsables, pero sobretodo comprometidos con la encomienda de cumplir los objetivos del 2015 que es ganar las elecciones. Todos militamos en un Partido de vanguardia y de justicia social que busca la transformación de México”, señaló.
 “Somos un Partido unido y fuerte, con visión de futuro y próximamente entraremos en una dinámica muy intensa, en la que buscaremos a hombres y mujeres con los mejores perfiles de identidad y pertenencia, que sepan asumir compromisos y den resultados a la gente”, agregó.
Destacó el proceso de reorganización del PRI, en el que se pone de manifiesto su fortaleza que será crucial para enfrentar la próxima contienda electoral y salir victoriosos en 2015. Indicó que todos han contribuido poniendo en alto los valores de unidad y cohesión como fórmula para lograr tan importante encomienda.
 “El 2015 es el año del triunfo, de reafirmar que somos la gran mayoría. Hoy hacemos patente mantener nuestra capacidad de victoria, ser el reflejo de un buen Gobierno como el que encabeza Rolando Zapata Bello, que trabaja todos los días por el desarrollo de Yucatán, por ello debemos seguir construyendo el camino del triunfo”, expresó.
El presidente estatal del PRI  reiteró el apoyo de todos los priistas para los próximos cuatro años de gobierno de Rolando Zapata Bello, para llevar al pleno desarrollo  del estado al que aspiramos todos los yucatecos
por el Partido en el proceso electoral del 2015.
 Con la renovación total de las estructuras y el firme apoyo de la militancia, el Revolucionario Institucional llega fortalecido a las elecciones del año próximo para hacer nuevamente del PRI, el Partido de las mayorías en Yucatán.
 Por su parte, Juan José Abraham Achach y Luis Jorge Peniche Gorocica, rindieron protesta como secretario técnico y contralor del Consejo Político, respectivamente; para seguidamente asumir las funciones correspondientes en la mesa directiva.
Dicha mesa fue presidida por el dirigente estatal Pavón Flores, y por los secretarios General, Marisol Sotelo Rejón; Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Yucatán, Manuel Adonay Cuevas Vargas; así como Electoral y de Organización del Comité Directivo Estatal, Leandro Espinosa Romero y Walter Salazar Cano, respectivamente.
 Este día tomaron protesta también las cinco comisiones que conforman el Consejo Político Estatal que son Política Permanente, Procesos Internos, Presupuesto y Fiscalización, Financiamiento, y Justicia Partidaria, presidida por Rolando Zapata Bello, Edmundo René Verde Pinzón, José Luis Peniche Patrón, David González Domínguez y Edgar Escalante Centeno, respectivamente.
 Entre los presentes en la instalación el Consejo Político estuvo del senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, acompañado por Sergio Cuevas González, en representación de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
 También asistieron diputados federales y locales, así como dirigentes de los sectores y organismos afines como las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Nacional Campesina (CNC) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

 Asimismo, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), fundación Colosio A. C., Red de Jóvenes por México (RJXM), Movimiento PRI.mx, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, (Icadep), entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con