Visitan ganadores de Competencia Nacional de Debate de Derechos Humanos al Secretario de Gobierno

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán,  Jorge Victoria Maldonado, y alumnos de la Universidad Marista, ganadores de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos visitaron al Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho (ANFADE) así como la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Victoria Maldonado resaltó el papel de los jóvenes estudiantes de Derecho, Fernando Ruz Dueñas y  Ricardo Juanes Laviada, quienes con el apoyo de su asesor, Jorge Carlos Toledo Sauri se impusieron ante 43 equipos de 36 Universidades de la República Mexicana y resultaron ganadores de un viaje a Ginebra, Suiza, para visitar la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
“Eso habla de la preparación y conciencia que tienen los jóvenes en materia de Derechos Humanos; esperamos una generación de Abogados con un alto sentido de conocimiento del tema”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno felicitó a los competidores por destacar a Yucatán como un estado con un alto nivel académico y sobre todo, con jóvenes que tienen en su formación los Derechos Humanos.
Exhortó a los jóvenes a replicar sus conocimientos y experiencias entre sus compañeros a fin de motivarlos a conocer y estudiar este tema.
También formaron parte de la comitiva, Karla Franco Marín, Alejandro Ruz Franco, Carmen Ortega Coronado y Natalia Abdala Pérez estudiantes de Derecho y ganadores de la competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez” organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigación Jurídicas de la UNAM y la Comisión de Derechos Humanos del DF.

 Asimismo, los estudiantes de la Universidad Marista también obtuvieron el Primer Lugar Nacional al Mejor escrito de memorial representando a Yucatán, cuyo premio será una pasantía con gastos pagados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington D.C.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con