Chankom y Uayma se unen al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa

  • Más de 250 familias beneficiadas: Antonio Homá Serrano

Chankom, Yucatán.- Los municipios de Chankom y Uayma obtuvieron la certificación como municipios con acceso a la leche fortificada del Programa Social de Abasto de Leche (Liconsa) en beneficio de  269 personas integrantes de 150 familias quienes podrán adquirir a muy bajo costo, informó el gerente estatal de la paraestatal Antonio Homá Serrano.
Señaló que el Gobierno Federal promueve mecanismos e instrumentos sociales que permiten a la población del Interior del Estado  mejorar sus condiciones de vida.
Mencionó que el producto lácteo Liconsa contiene vitaminas, proteínas, sodio, hierro, zinc y ácido fólico, contribuyendo con ello a la reducción en la anemia infantil, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Señaló que como resultado del trabajo y esfuerzo de muchas personas que todos los días recorren los municipios más necesitados, ha sido posible llegar a la gente más vulnerable, especialmente mujeres embarazadas, niños y niñas, discapacitados y adultos mayores.
“Quisiera aprovechar para externar mi agradecimiento a todas las autoridades municipales, a sus alcaldes y regidores, con quienes a lo largo de esta administración hemos colaborado de manera coordinada, buscando siempre el beneficio de sus pobladores. Seguiremos caminando hacia todos los rincones de Yucatán, cumpliendo con las indicaciones de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
A nombre de los beneficiarios, la señora Reina Cen Caamal, Presidenta de Beneficiarios de Chankom, externó la llegada del programa social, ya que ello beneficiará la economía de las personas y tendrán en todos los hogares, la leche que tanto necesitan en su alimentación diaria.

Atestiguaron la firma del convenio Benjamín Cimé Ek, alcalde de Chankom y Marilyn Novelo, Secretaria General del Sindicato de Liconsa; en representación de la alcaldesa del municipio de Uayma, Juana Neivi Chi Castro, estuvo el señor Hernán Ceme, regidor de obras públicas y la señora Pety Domínguez Verde, Presidenta del Comité de beneficiarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con