Capacitación y productividad, la fórmula para combatir la cuesta de enero: Canacintra

  • Empresarios deben organizarse para solicitar cursos especializados 
Mérida, Yucatán.- El Presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, exhortó al sector empresarial a reunirse para solicitar talleres de capacitación que les permitan incrementar la calidad en los productos y servicios que ofertan, como una fórmula de contrarrestar la cuesta de enero.

Señaló que la productividad de las empresas es el mejor argumento para revertir las especulaciones en cuanto a que el primer trimestre del 2015 será difícil.

Sin minimizar los problemas económicos, explicó que los empresarios deben enfatizar en la capacitación de su personal mediante cursos y talleres que les permitan mantener sus productos en el mercado, generando ventas que les ayuden a conservar la preferencia de sus consumidores.

Como ejemplo, dijo, sí 40 propietarios de talleres mecánicos se reúnen y nos solicitan cursos especializados, nos encargaremos de gestionar tanto los recursos como la visita de los expertos en la materia para que ellos tengan acceso a la capacitación.

“Si buscáramos el curso para un solo taller resultaría demasiado caro y por lo tanto inviable, pero sí los empresarios de diversos sectores se reúnen y solicitan el apoyo, nos encargaremos de facilitarles las herramientas necesarias”.

En ese sentido, recordó que en el marco de la 4ta. Muestra Industrial para la Industria Sustentable, a través de esquemas como el de “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán”, se distribuyeron 200 paquetes tecnológicos al mismo número de negocios para incrementar su competitividad.

Abundó que esos paquetes y las computadoras permitirán a los microempresarios, ser más eficientes y productivos, lo que les permitirá generar condiciones logrando empresas dinámicas que crezcan y generen empleos.

Dijo que este tipo de estrategia forma parte de un programa nacional orientado a fomentar el crecimiento nacional, regional y sectorial mediante el ordenamiento sistemático del emprendimiento en el país.

El proyecto “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán” es apoyado por el Gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y focaliza esfuerzos a favor de cientos de ciudadanos y sus familias, con la tecnificación de negocios como estos.

Finalmente recordó que los paquetes tecnológicos entregados están conformados por un equipo de cómputo portátil, licencia de software Box Mecanic especializado en procesos dirigido al sector automotriz, y la capacitación administrativa y tecnológica en ese ámbito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con