Millonario Carnaval 2015 a costa de los meridanos

  • En 2015, el Ayuntamiento autorizará un subsidio de más de 11.7 millones de pesos y el costo final sería de más de 32.3 millones de pesos para el Carnaval más caro de la historia
Mérida, Yucatán.  El Carnaval que se organizará el próximo año en X'matkuil costará poco más de 32.3 millones de pesos, que lo coloca como el más caro en la historia de las fiestas carnestolendas por un derroche del dinero público, denunció el regidor Rubén Segura Pérez.

Manifestó que el proyecto presentado por  la secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo, para el 2015 contempla un costo de 32 millones 332 mil  186 pesos con un subsidio por parte del Ayuntamiento de casi 12 millones de pesos.

--"Resulta injustificable que los regidores del PAN hayan autorizado un nuevo préstamo de 1.5 millones de pesos cuando en las cuentas del Carnaval se refleja que hay 3.2 mdp y aparte el Comité del Carnaval solicitó una prórroga porque no puede pagar el préstamo del año pasado, precisó.

Mencionó que al inicio de esta administración, el Carnaval no le costaba a los meridanos porque la Comuna otorgaba un préstamo al Comité Organizador de 1.5 millones de pesos, que era devuelto a las chequeras del Ayuntamiento.

--"Pero el año pasado, con el cambio de sede a la comisaría de X'matkuil, los regidores del PAN autorizaron un subsidio de poco más de 16 millones de pesos. Este dinero es a fondo perdido, por lo que no regresa a las arcas del Ayuntamiento y le cuesta a los meridanos por ser dinero público", recalcó.

Segura Pérez precisó también que no son claras las cuentas del Carnaval, ya que en la Comisión de paramunicipales se proporcionó un dictamen del estado financiero del Carnaval 2014 elaborado por el despacho "Integra Asesores de Negocios", que refleja ingresos por 31.3 mdp y gastos por 28.1 mdp, lo que significa que hay 3.2 mdp de saldos en chequeras.

Por lo anterior hay dos posibilidades: que el estudio realizado por el despacho no refleja la realidad financiera del Comité del Carnaval, es decir, se maquillaron las cifras o en el Comité del Carnaval, que encabeza Liliana Bolio, hay un desaseo en el manejo de los recursos públicos consentido por Renán Barrera Concha, expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con