Puertos cerrados por evento norte

Mérida, Yucatán.- Por el evento de Norte moderado en las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán, la Dirección General de Marina Mercante ordenó el cierre a la navegación de las embarcaciones menores en los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

 Los vientos en las costas, desde la región Central de Veracruz hasta Yucatán, serán de componente norte de 40 a 50 kph con rachas superiores a los 60 kph especialmente en zona marítimas, incluidas la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán, así como olas de 2.1 a 3.0 metros.

No se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas desde de la región Central de Veracruz hasta Quintan Roo, especialmente en la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán, debido a condiciones meteorológicas y marítimas adversas.

Se prevé que el Frente frío localizado en el Norte del Golfo de México se desplazará rápidamente hacia el Sureste, por lo que podría alcanzar la Península de Yucatán durante esta tarde y el Noroeste del Mar Caribe durante la noche, favoreciendo a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias.

Mientras que el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que impulsan al frente, mantendrán vientos con rachas de 60 kph y olas 2.1 a 3.0 mts en las costas desde el Sur de Veracruz hasta Quintana Roo. Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda mantenerse informados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con